03-12-23 |

Sequía: 800.000 hectáreas de Córdoba declaran emergencia agropecuaria

La misma alcanza a producciones agrícolas, forestales, frutihortícolas, ganaderos, tamberos y apícolas.

Por medio del Boletín Oficial, el Gobierno decretó la emergencia agropecuaria para la provincia de Córdoba. Esta medida entra en vigencia con el objetivo de amortiguar la situación crítica de los productores.

La normativa rige desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023 y abarca a productores ganaderos, tamberos y apícolas. Para las producciones agrícolas, forestales y frutihortícolas, la misma regirá hasta el 30 de junio de este año.

Esto implica que los productores pueden obtener a los beneficios detallados en la Ley N° 26.509 y sus modificatorias. Para ello, se debe presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

Te puede interesar: Tensión en el campo: Productores cuestionan a Massa por reconocer la sequía solo ante el FMI

Según informó la provincia de Córdoba, la sequía afectó más de 800.000 hectáreas. “Comprende áreas del sur del departamento San Justo, norte de Marcos Juárez y Unión y noroeste de General San Martín; es decir, engloba a regiones de cuatro departamentos”, detallaron.

“En muchos casos, los beneficios de la ley de emergencia están vinculados a los dueños de la tierra, pero el 60 % o 70 % de los que producen alquilan la tierra, por lo que no se resuelven las necesidades del productor», remarcó el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto