22-06-24 |

Precios Justos: Casi el 60% de los establecimientos de AMBA se encontraban en incumplimiento

Según un nuevo estudio, las góndolas carecen de productos como aceite, jabón en polvo, azúcar y fideos. Los mayores incumplimientos se registraron en la zona sur del AMBA

Si bien Gobierno reforzó sus controles del programa Precios Justos en los supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires, un nuevo relevamiento remarcó que casi el 60% de los establecimientos no lo cumplieron correctamente durante enero y febrero 2023.

Uno de los principales incumplimientos se da en la falta de stock. Luego lo sigue, en menor medida, la cartelería y en algunos casos se detectaron sobreprecios o productos gemelos.

Te puede interesar: Nuevamente aumenta el combustible: YPF subió el precio un 3,8 %

Esto lo indicó un informe elaborado por el Instituto de Estudios por la Soberanía popular «Mariano Moreno». Para ello, se relevaron 525 supermercados de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde 11.550 productos fueron analizados.

Cabe destacar que hay productos que se encuentran con menor frecuencia en las góndolas como lo es el jabón en polvo, aceite, azúcar y los fideos. El rubro con mayores faltantes es el de limpieza, con un 67,16%. 

Por otra parte, el relevamiento indica que en las cadenas de supermercados más importantes, los incumplimientos superan ampliamente los de las primeras semanas de puesta en marcha del programa.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular