13-04-24 |

Sequía: Sergio Massa anunció medidas para productores afectados

Las disposiciones saldrán por medio de un decreto de AFIP y Agricultura.

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Massa anunció: «Estamos ante la sequía más grave de la historia argentina en la que vimos cosechas enteras perdidas, animales sin alimento muertos y sobre todo, productores que perdieron el trabajo de todo un año, por eso vamos a acompañarlos con medidas excepcionales para llevar alivio al campo».

Según indicó el ministro de economía, estas medidas se plasmaran en un decreto de Agricultura y AFIP; y tienen como objetivo asistir a todo productor agropecuario que esté en una zona declarada como de emergencia, sin la necesidad de hacer ningún trámite extra para poder acceder a los beneficios.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con el clima en Argentina después de «La Niña»?

Las medidas:

Massa destacó que: «Las medidas de alivio fiscal para las y los más de 60.000 productores incluyen la suspensión del pago de anticipo de ganancias, beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado y la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias. A esto se suman un plan de pagos de 48 cuotas para regularizar deudas con AFIP y ordenar la situación de los productores con el organismo, lo que facilitará el acceso a las líneas de financiamiento existentes en el marco de la emergencia agropecuaria».

Cabe destacar que desde Agricultura remarcan que la cantidad de cuotas va a depender de condiciones equitativas para la normalización de las deudas, donde se tendrá en cuenta su origen y el tipo de deuda que pretende cancelar, como también se evaluará el grado de cumplimiento de sus deberes formales y materiales.

Por su parte, se podrán regularizar obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, vencidas o cuyo vencimiento sea en el mes de la presentación del plan de facilidades de pago, junto con sus intereses y multas.

Para regularizar deudas previsionales de productores, se facilitará la toma créditos bancarios.

Otra de las medidas tomadas es la suspensión de intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y pago de obligaciones, los juicios de ejecución fiscal, como también del pago de anticipos del Impuesto a las Ganancias. También contarán con el levantamiento de los embargos en cuentas bancarias.

«Desde agosto estamos acompañando a las y los productores, destinando más de 40.000 millones de pesos en planes y programas y vamos a seguir aplicando y tomando las medidas necesarias para ayudar a mitigar los efectos negativos de la terrible sequía», declaro el ministro de economía.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular