13-04-24 |

AFIP incautó 270 toneladas de maíz, valuadas en $13,2 millones

Las tareas de fiscalización y control consistieron en operaciones de cubicaje en los silos utilizados para el almacenamiento, donde se llegaron a incautar los granos.

Agentes de la DGI llevaron adelante el operativo en una planta ubicada en Espartillar, en el partido de Saavedra, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Las tareas de fiscalización y control consistieron en operaciones de cubicaje en los silos utilizados para el almacenamiento. De esta manera, el personal del organismo constató inconsistencias en la declaración de los granos.

Durante la investigación se detectaron irregularidades en un centro de acopio de cereales de la provincia de Buenos Aires, por lo que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP ), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), procedió al secuestro de 270 toneladas de maíz, valuadas en $13,2 millones.

La falta de documentación que respalde la propiedad de la mercadería alertó al organismo, quien comprobó que el establecimiento carecía de los correspondientes papeles, por lo que procedió a incautar la mercadería.

Al comprobarse la existencia de 270 toneladas de maíz sobre las que el contribuyente no efectuó el registro en el Libro de Movimientos de Existencias de Cereales, ni tampoco contaba con la correspondiente documentación que respalde su tenencia, lo que fue atenuante de la infracción que determinó la incautación de la mercadería

El cereal no declarado equivale a la carga de nueve camiones, y se encuentra valuado en $13,2 millones.

Las distintas áreas especializadas de la AFIP en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos en la desarticulación de potenciales maniobras de evasión fiscal que puedan impactar negativamente en la recaudación impositiva, y al mismo tiempo resultan en una competencia desleal para los productores genuinos que cumplen con la normativa vigente.

Con información de: https://www.agrolatam.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular