18-05-24 |

Si tienes presión alta te recomendamos consumir estas frutas

En esta breve nota te vamos a detallar 4 frutas claves para que puedas contrarrestar la presión arterial alta. Al mismo tiempo estarás consumiendo alimentos ideales para tiempos de calor.

Para orientar sobre este inconveniente de salud, tienes que saber que la presión arterial alta es un factor de riesgo al cual hay que prestarle atención, ya que es riesgosa para numerosas enfermedades cardiovasculares que pueden llegar a ser graves. Una buena elección de alimentos ayuda a controlar la hipertensión y reduce el riesgo de muerte, es por este motivo que en esta breve nota te vamos a detallar cuales son las 4 frutas que debes consumir para disminuirla.

Antes que nada, para comprender de que se trata esta afección a la salud, la presión arterial es la fuerza de su sangre al empujar contra las paredes de sus arterias. Tienes que saber que cada vez que su corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Por aquello, tu presión arterial es más alta cuando tu corazón late, bombeando la sangre. 

Si tienes la presión arterial alta, debes tomar medidas lo antes posible y una de las más eficaces es realizar una buena selección de alimentos, sobre todo ricos en agua, y para esto nada mejor que las frutas de la estación de verano, como ser el melón, la sandía, el durazno y la pera.

Las frutas están cargadas de vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes y fibra. Deben, por lo tanto, formar parte de cualquier dieta saludable. Pero además poseen propiedades antihipertensivas, por lo que están indicadas en el tratamiento de este problema.

Además las frutas que te mencionamos a continuación aportan los líquidos imprescindibles como el agua, que son ideales para mantenernos hidratados, como es a través de la ingesta de alimentos:

Con información de: https://www.cuerpomente.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular