13-04-24 |

De esta manera puedes cultivar un árbol de aceitunas en maceta

Tener olivos como plantas de interior es posible y se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Si deseas contar con uno en casa, en esta nota te contamos cómo hacerlo.

Esta planta, por sus colores y estética, son ideales para tener en el hogar. Por si no lo sabías, los olivos son originarios del Mediterráneo y son cultivados por sus frutos (las aceitunas). Plantarlo en maceta, resguardado en casa, ayuda a poder tenerlo en aquellos sitios donde los climas no son tan cálidos.

Para cultivar olivos en macetas de la mejor manera, deberás comprar una pequeña planta de olivo y trasplantarla en tu hogar. Luego de ello, solo es necesario regarlo (sin abusar) y sacarlo al sol, pocas horas por día.

Además, necesitarías controlar su crecimiento, por lo que tendrás que podarlo nuevamente en primavera, cuando comience un nuevo crecimiento.

Leer también: Enfermedades del olivo y su tratamiento

Cuidados a tener en cuenta:

  • Nutrir su suelo.
  • Regar moderadamente.
  • Protegerlo del frío.
  • Elegir una maceta que sea de arcilla.

Sustrato para olivo en maceta

Cabe remarcar que el olivo necesita que su suelo tenga una textura rocosa. Para ello, podes mezclar tierra para macetas con piedras pequeñas. Mantener su suelo medianamente seco ayudará a que se drene el exceso de agua, indispensable para su desarrollo.

Te puede interesar: Hormigas contra las plagas del olivo

Fuente: trucosdejardineria.com

7 COMENTARIOS

  1. Hola
    Quisiera saber cómo se podan los naranjos. Soy de Mendoza, el árbol cada vez se hacer más alto. No quiero dañarlo. Da unas naranjas de cáscara gruesa, muy dulces, que maduran y están bien dulces a partir de septiembre.

  2. La aceituna. La semilla es el carozo.
    Elige una aceituna carnosa de carozo pequeño y plantas. Puedes sacarle la pulpa
    Suerte
    Yo hice 3 plantas de esa manera.
    Compre las aceitunas que se usan para la pizza
    Me las comi y plante el carozo.

  3. SOY AFICIONADO A LOS BONSAIS
    Y ME GUSTA GUGLE PARA LA INFORMACIONES QUE NECESITO.
    YA QUE LA MAYORÍA LOS. AGO DE SEMILLAS

Deja un comentario

Compartir:

Popular