22-04-24 |

Suben los precios de biocombustibles

Así fue establecido por el Gobierno tras la suba de los combustibles fósiles.

Un nuevo aumento se registra para el bioetanol de caña de azúcar y de maíz. Esta decisión tomada por Gobierno también se extiende para el biodiésel.

Según lo informado por la Secretaría de Emergía, desde el 16 de abril el precio de los distintos tipos de bioetanol cuesta $ 148,479 por litro. En cuanto la tonelada de biodiésel se fue a $ 294.430.

La Resolución 268/2023 argumentó que el incremento se debe al salto en los combustibles fósiles durante el mes de abril. Cabe recordar que la ley de 2021 ata el precio a los valores en la pizarra de YPF.

“Fíjase en $ 148,479 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 16 de abril de 2023 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace”, destaca la resolución. Esto también se repite para el bioetanol elaborado a base de maíz, con un valor de $ 148,479 por litro.

Te puede interesar:Según USDA, Argentina exportará más carne este año

Para el biodiésel, se fijó: “El valor de $ 294.430 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27.640, para las operaciones a llevarse a cabo desde la entrada en vigencia de la presente medida y hasta que un nuevo precio lo reemplace”.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular