22-04-24 |

El dólar agro incluirá al sorgo, la cebada y el girasol

Si bien el Gobierno incluyó nuevas producciones, algunas contarán con cupos de exportación para adquirir el dólar a $ 300.

En las últimas horas se conoció que, finalmente, el Ministerio de Economía incorporó al sorgo, la cebada forrajera, el girasol al Programa de Incremento Exportador. Además se sumaron subproductos como aceite y pellets de girasol.

Por otra parte, el programa contará con nuevos lineamientos que regularan la operatividad del tipo de cambio a $ 300.

La letra chica

Cabe destacar que, según la Resolución 156/2023, se establecen ciertos volúmenes de exportación con el fin de controlar la comercialización de estas producciones. De esta manera, el Gobierno busca recaudar dólares pero que, al mismo tiempo, la medida no tenga impacto en el mercado interno.

Los cupos

En el caso del sorgo, cuenta con un cupo de 950.000 toneladas. La cebada forrajera tendrá 2.000.000 de toneladas y en el girasol, los valores serán los siguientes:

  • Harina de girasol 1.150.000 toneladas
  • Semilla de girasol 145.000 toneladas
  • Aceite de girasol 1.100.000 toneladas

Según el Ejecutivo la decisión busca garantizar el abastecimiento interno de aceite de girasol. Por ellos, los exportadores deberán mantener acuerdos de precios y volúmenes que establece la Secretaría de Comercio.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular