23-04-24 |

Te enseñamos a elaborar un fungicida casero a base de leche de vaca contra hongos

En esta nota te vamos a mostrar como elaborar un fungicida eficaz con solo el uso de la leche. Ideal para el tratamiento de ciertos hongos de nuestra huerta y las plantas del jardín: oidio, roya o mildiu.

A base de leche podemos elaborar uno de los fungicidas más eficaces contra 3 tipo de hongos claves: oidio, roya o mildiu. Esta solución a base de leche desnatada cumple no solo con la función de contrarrestar los efectos de la enfermedad que provocan los hongos a las plantas, sino que también agregan un plus extra de nutrientes para fortalecer los ejemplares del jardín y la huerta.

En el empleo de esta solución natural, el ácido láctico es la estrella, ya que elimina los hongos de manera eficaz, después se le suman el fosfatos y potasio los cuales son muy necesarios para el desarrollo vital de las plantas.

Los hongos son patógenos que se activan en distintas etapas del año, dependiendo la temperatura ambiente, la humedad y atacan a los cultivos, lo que reviste un serio problema de no ser tratado el problema a tiempo. En este caso no vamos a recurrir a ningún químico toxico, sino que vamos a proceder a elaborar un buen fungicida natural a base de agua y leche de vaca.

Te puede interesar: 8 usos de la ceniza en para potenciar el jardín o el huerto

Los beneficios de utilizarlo

  • La leche posee componentes indispensables para eliminar los hongos de la superficie de las hojas de las plantas, como así también en los tallos, floraciones. Las sales que aporta son ricas en potasio y en fosfatos, así como también los aminoácidos y el ácido láctico, que es un potente fungicida.
  • Sumado a esto, la planta recibirá un importante cantidad de nutrientes minerales que refuerzan a la planta y estimulan su resistencia contra el hongo. Además, por su elevado contenido en sales minerales y proteínas, es un buen abono foliar y buen estimulante.

Aplicaremos el fungicida de esta manera:

  • Para su correcto uso es recomendable aplicarlo de forma preventiva cada 15 días.
  • En periodos de lluvia dos días seguidos después de esta.
  • Si ya se ha infectado la planta, una vez por semana retirando las partes afectadas, para evitar que se continúe proliferando.

Para finalizar, te dejamos el video para que aprendas a elaborar este fungicida de manera sencilla con dos ingredientes claves:

Seguir leyendo: Cerveza: usos que podes darle en tu huerto o jardín

Con información de: https://huertum.com/

Vídeo: https://www.youtube.com/@huertum2305

Deja un comentario

Compartir:

Popular