22-05-24 |

Te enseñamos a preparar la lengua a la vinagreta para este 31 de diciembre

Una receta clásica para degustar durante todo momento del año, aunque es un clásico para las fiestas. En esta nota te vamos a enseñar a elaborarla de manera muy fácil para que compartas con tu familia y amistades.

Para comenzar con esta nota, te vamos a contar un dato muy interesante, Vinagreta proviene del francés vinaigrette, diminutivo vinaigre, «vinagre» se trata de una preparación de origen ruso, que contiene como ingrediente principal el vinagre y la lengua de la vaca fileteada en rodajas. Esta preparación se le suma el jugo de limón y el aceite, o simplemente se elabora con vinagre y aceite.

La lengua a la vinagreta es un planto frío muy tradicional en Navidad o fin de año, con una presentación que se realiza en una amplia fuente, rodeada por bollos de pan muy tiernos, y dependiendo del gusto, se acompaña con alguna mayonesa o salsa casera, aunque se puede consumir en toda época y momentos.

La protagonista principal de este exquisito plato es la lengua de la vaca, ya que dentro de las vísceras rojas o despojos, es muy saborosa si se prepara de manera correcta. Bueno, hoy vamos a elaborar la lengua a la vinagreta con ella, Te dejamos el listado de ingredientes que necesitas para elaborar el plato y el paso a paso:

Una receta que también te puede interesar: Fácil receta de ensalada con palta

Ingredientes necesarios para una fuente grande

  • 1 kg de lengua de vaca
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 1 tallo de apio
  • 1 puerro
  • laurel
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de vinagre
  • 3 dientes de ajo
  • perejil
  • 1 huevo duro
  • sal y pimienta

Otra super receta que te va a gustar: Cómo hornear una sabrosas empanadas, súper doradas y ¡Sin huevo!

 Receta de lengua a la vinagreta paso a paso

  1. 1- Para iniciar con la receta vamos a proceder a cortar la cebolla en cubos, el puerro y la zanahoria en rodajas grandes, y el apio en trozos con las hojas incluidas. Llevar todas las verduras a una olla grande con bastante agua. 
  2. 2- Una vez realizado el cortado de los vegetales, vamos a colocar la lengua entera en la olla con las verduras, agregar la hoja de laurel y un puñado de sal gruesa.
  3. 3- Llevamos la olla a fuego moderado a fuerte para que hierva aproximadamente una 1 hs 30 minutos o bien 2 hs, para asegurarnos que la lengua se cocine muy bien. Controlar cada tanto que no se haya evaporado del todo el agua, si se redujo demasiado, agregar agua hirviendo para que no se corte la cocción.
  4. 4- Dejar enfriar por completo en su propio jugo. Cuando esté totalmente fría (se puede dejar en la heladera también) pelar la piel de la lengua.
  5. 5- Descartar la parte de abajo (la base) y la grasa de los costados. Una vez que esté pelada por completo, filetear la lengua en fetas de 0,5 cm maso o menos. Reservar.
  6. 6- Picar el ajo y el perejil, y cortar el huevo duro en cubitos. Llevar todo a un bol o una fuente honda. Agregar la lengua, el aceite y el vinagre. Mezclar con las manos hasta que esté todo bien integrado. Salpimentar y si es necesario agregar más aceite y vinagre. Se puede llevar a la heladera un buen rato, o servir directamente!

Te puede interesar: Receta de calabacín relleno con choclo y queso

Con información de: https://www.cronista.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular