El funcionario Sergio Iraeta aseguró que los derechos de exportación continuarán hasta que el Gobierno logre el equilibrio fiscal y estabilice variables clave como el tipo de cambio y la emisión monetaria.
El secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, afirmó que las retenciones continuarán hasta que el Gobierno logre el equilibrio fiscal y estabilice variables clave como el tipo de cambio y la emisión monetaria.
Durante la inauguración del Centro de Exposiciones y Remates de Angus en Cañuelas, Iraeta explicó que, hasta que no se resuelvan estas cuestiones macroeconómicas, no será posible reducir los derechos de exportación. “Tenemos que esperar”, fue su respuesta ante la consulta sobre el fin de las retenciones.
Nota que te puede interesar: Caputo se ataja y admite que la recuperación del consumo «llevará meses»
Iraeta destacó que el Gobierno está trabajando para que la ganadería argentina continúe creciendo, tanto en el mercado local como internacional, y resaltó la importancia de abrir nuevos mercados y mejorar la producción. Además, recordó que, una vez alcanzado el equilibrio fiscal, se reducirá la carga impositiva, tal como lo ha prometido el presidente.
«Todo lo que estamos haciendo es para favorecer la producción agropecuaria», subrayó el secretario, destacando medidas como la reducción de aranceles a insumos y la simplificación de trámites.
El evento contó con la presencia de autoridades del ámbito agropecuario y funcionarios, quienes coincidieron en la importancia de seguir trabajando para consolidar el crecimiento del sector.
Fuente: La Nación