15-06-24 |

Tortilla de papas fritas con cobertura de jamón y queso 

La receta de hoy es muy sencilla y económica, ultra practica para elaborar, además, para todos los gustos. Te enseñamos cómo prepararla. 

La tortilla de papa es un clásico, existen distintas maneras de elaborarlas, con sus secretos, agregados que le pueden dar un toque especial. A continuación te vamos a dejar la receta para que puedas preparar una variedad exquisita, de manera sencilla. 

¿Qué necesitas para hacerla? 

4 papas medianas 

4 huevos 

Sal/ pimienta 

100 gramos de jamón 

150 de queso en feta o cremoso 

Puedes leer: Receta económica y fácil de torrejas de zanahoria rallada y acelga 

Elaboración 

1- Pelar las papas y cortarlas en tiras, para freír. 

2- Una vez listas, las colocamos en un bol y le agregamos 4 huevos batidos. Condimentamos con sal y una pizca de pimienta. Mezclamos todo muy bien. 

3- Ponemos la sartén a calentar, con una leve base de aceite de oliva o vegetal. Colocamos la mezcla de papas ya fritas y huevo. Cocinamos la tortilla primero de 1 lado, por 5 minutos aproximadamente y damos vuelta. 

4- Una vez que damos vuelta la tortilla, le hacemos una capa de queso cremoso o en feta, y cubrimos con jamón. Dejamos que se cocine por unos minutos más, a sartén tapado. 

5- Cuando el queso se haya derretido y el jamón dorado un poco, retiramos la sartén del fuego. Dejamos reposar unos minutos y servimos caliente. 

Podemos acompañar la porción de tortilla con una ensalada mixta de zanahoria rallada, pepino y tomate. O con un arroz graneado. O si se prefiere, tomarla con un puré de zapallo y papa mixto. 

Te puede interesar: Receta de calabacín relleno con choclo y queso

Autor: Jesús Canto

Deja un comentario

Compartir:

Popular