21-05-24 |

Trabajadores de la carne roja consiguen un aumento salarial del 39,9%

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados alcanzó un nuevo acuerdo paritario que incluye un aumento del 39,9% para los trabajadores de la carne roja, con cláusula de actualización por inflación.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, dirigida por Alberto José Fantini, ha alcanzado un nuevo acuerdo salarial trimestral para los trabajadores de la rama de Carne Roja, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 56/75.

Según lo informado por la Federación, este acuerdo, firmado con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos (CICER) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), implica una recomposición salarial del 39,94% sobre los valores vigentes hasta marzo de 2024, distribuidos en los meses de abril, mayo y junio del mismo año.

Además del aumento acordado, las partes han establecido una cláusula de actualización por inflación. Si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante ese trimestre supera las subas acordadas, la diferencia será liquidada en el mes siguiente.

Alberto José Fantini expresó su conformidad con el acuerdo, destacando las dificultades que enfrenta la actividad en el contexto actual. La Federación de la Carne, que cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 Filiales en todo el país, ha logrado así un importante avance en las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Deja un comentario

Compartir:

Popular