Tras el anuncio del Gobierno, las retenciones a la soja bajan al 26%

La rebaja en las retenciones incluye productos como trigo, maíz y economías regionales, y regirá hasta junio.

El Gobierno anunció una rebaja en las retenciones que tendrá vigencia hasta junio, con reducciones significativas en varios productos agropecuarios. En particular, la retención a la soja se reducirá del 33% al 26%, mientras que los derivados de la soja, como la harina y el aceite, verán una disminución en su tributo, pasando del 31% al 24,5%.

La medida también incluye una rebaja en las retenciones de trigo, maíz, cebada y sorgo, que disminuirán del 12% al 9,5%, y del girasol, que pasará del 7% al 5,5%. Además, las economías regionales verán una eliminación permanente de retenciones, afectando a productos como azúcar y tabaco.

Nota que te puede interesar: Baja de retenciones: cae el dólar, pero el BCRA pierde US$ 550 millones en reservas

El portavoz Manuel Adorni destacó que la decisión de bajar las retenciones responde a la “restauración de la palabra presidencial” y al esfuerzo argentino que permitió la consolidación de un superávit financiero. Por su parte, el ministro de Economía indicó que este es un gobierno comprometido con la reducción de impuestos, aunque reconoció que no es posible eliminar las retenciones por completo en el corto plazo debido a las dificultades económicas.

Con estas medidas, se espera un alivio para los productores agrícolas, especialmente aquellos afectados por la sequía y la baja de los precios internacionales de los productos agropecuarios.

Compartir en