Una cosechadora se prendió fuego en Berrotarán y las llamas se extendieron al campo

Un incendio generalizado de una máquina cosechadora John Deere, el cual se había propagado al rastrojo de soja y siendo esté controlado por colonos.

Pasadas las tres de la tarde del viernes 25 de marzo  bomberos de Berrotarán fueron convocados para sofocar un incendio declarado en una máquina cosechadora que trabajaba en un campo cercano ubicado al noroeste de dicha localidad.

Berrotarán es una localidad situada en el departamento Río Cuarto, provincia de Córdoba, Argentina.

«Al llegar al lugar se constató un incendio generalizado de una máquina cosechadora John Deere, el cual se había propagado al rastrojo de soja y siendo esté controlado por colonos», indicaron.

Agregaron que se procedió al control del foco igneo que afectaba la máquina, la cual resultó con importantes daños materiales.

¿Cómo prevenir fuego en una maquina cosechadora?

Los factores más comunes de incendios de cosechadoras son la falta de mantenimiento de limpieza en la zona del motor o zonas de poleas que poseen mayor fricción y el otro factor que es determinante es el clima (altas temperaturas y días secos son más propensos). La granza, paja o borba en las condiciones mencionadas tienen más posibilidades de prenderse fuego durante la cosecha de soja y trigo sobre todo.

En este sentido, el técnico recomendó realizar una correcta y eficiente limpieza de los sectores más vulnerables de las maquinarias: motor, trilla, separación y limpieza, cabina y cabezal. “Es importante utilizar la sopladora, al menos tres veces al día en todos aquellos sitios de acumulación de granza