23-05-24 |

Cómo preparar queso casero para untar con hierbas aromáticas

Hacer queso con hierbas es mucho más simple de lo que podrías suponer. Se trata de saber qué ingredientes usar, y respetar estos consejos útiles con sus descripciones bien detalladas. ¡Prepara tus ingredientes y haz esta sabrosura hoy mismo.

¿Te gusta el queso de untar? A nosotros nos encanta pero, a veces, nos cansamos de comerlo con el mismo sabor y lo ‘versionamos’ añadiendo especias u otros productos. En el mercado existen un montón de marcas de queso crema, prepararlo en casa es tan fácil, que merece la pena que pruebes a hacerlo.

Para preparar queso crema casero sólo necesitas un ingrediente: yogur, mejor si es griego, porque tiene un mayor porcentaje de grasa. El proceso es tan sencillo que no puedo llamarlo ni receta. Sólo tienes que poner el yogur a escurrir sobre un trapo para eliminar el suero. Ya está. Como ves, no tiene misterio.

3 recetas de chipá con queso: https://infoagro.com.ar/chipa-de-queso/

Lo bueno de esta receta de queso de untar es que puedes prepararlo para platos dulces y/o salados. Tan sólo necesitas una pizca de sal o de miel para que este queso casero cambie por completo. Si no tienes claro para qué lo vas a usar, déjalo al natural y adereza a medida que vayas a usarlo. Saca la porción que necesites a un tarrito y añade lo que te apetezca.

¿Te animas a preparar en casa esta receta de queso untable?

Receta de queso de untar (casero) con hierbas aromáticas

Ingredientes (para un tarro):
-Salado:
500 gramos de yogur griego (o natural)
10 gramos de sal
Especias al gusto (pimienta, tomillo, orégano, romero…)

-Dulce:
500 gramos de yogur griego (o natural)
5 gramos de sal
1-2 cucharadas de miel (al gusto)

Estos son los mejores quesos argentinos: https://infoagro.com.ar/estos-son-los-mejores-quesos-argentinos/

Cómo preparar queso de untar (casero) con hierbas aromáticas

Coloca una gasa o un trapo fino sobre un recipiente. Yo para estas cosas, uso trozos de sábanas viejas, lavadas muy bien y aclaradas sin suavizante. Echa en el centro los yogures y la sal y mezcla. Haz un nudo doble con dos de las puntas. Pasa por debajo del nudo un palito (o una cuchara de madera o una espátula, como hice yo) y anuda también las otras dos puntas. Deja el hatillo suspendido sobre un recipiente amplio, dentro de la heladera, durante 24-48 horas (según la consistencia deseada: a más tiempo de reposo, más denso quedará). En la foto inferior central puedes ver cómo va soltando el suero de los yogures a la vez que espesa.

Una vez conseguida la consistencia deseada, retíralo de la tela y pasa a un recipiente (mejor con tapa). Adereza como más te guste y mezcla muy bien para que quede homogéneo.

Inmediatamente estará listo para servir.

Trucos y consejos para preparar queso de untar (casero) con hierbas aromáticas

→ Usa tus hierbas y/o especias favoritas. Incluso puedes repartir porciones en distintos recipientes y probar diferentes versiones.

→ También puedes ponerle trocitos de frutos secos, jamón picado muy fino, un poco de queso azul…

→ Si tienes dudas de para qué lo vas a usar, pon sólo 5 gramos de sal al principio. Cuando te haga falta, saca un poco a un cuenco y aliña como prefieras (con sal y especias o con miel).

→ Puedes guardar el queso crema casero en la nevera durante 5-7 días bien tapado.

Deja un comentario

Compartir:

Popular