12-04-24 |

Receta para elaborar mayonesa de remolacha

Esta mayonesa de remolacha es una alternativa rica, fácil de elaborar y con un atractivo color. Además de ser una manera diferente de consumir vegetales, puedes acompañar un sin fin de platos con esta crema.

Hoy te traemos una receta muy simple, que podrás realizar con algunas remolachas. Además de ser económica y versátil, es sabrosa, ideal para acompañar carnes de res y cerdo, asado, pollo y hasta pescado. La mayonesa de remolacha además que no lleva huevo, puedes conservarla por algunos días en la heladera.

Entre las propiedades claves de la remolacha se encuentra ser fuente de fibra, vitaminas del grupo, vitamina A y C, además  la remolacha es una hortaliza baja en grasas. También contiene carotenoides y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre.

Después de un breve repaso para conocer las propiedades nutritivas de la remolacha, vamos a la receta e esta rica mayonesa.

Puedes leer: Receta de calabacín relleno con choclo y queso

Ingredientes necesarios

  • 2 remolachas grandes cocidas y sin piel
  • 2 rodajas de calabaza (cocidas al horno mucho mejor) y sin piel
  • Jugo de ¼ de limón
  • 1/4 diente de ajo
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

Paso 1

​Primero que nada vamos a separar todos los ingredientes para procesar, salvo el aceite. En una licuadora o procesadora, vamos a colocar la remolacha en trozos, el calabacín también cortado, y pelado, por último, el diente de ajo.

Paso 2 Comenzar a procesar los vegetales, y a medida que se vayan moliendo, agregar de a poco el aceite en forma de hilo, logrando la textura deseada, siempre y cuando no sea ni muy líquido, ni extremadamente sólido. También agregamos un chorrito de jugo de limón.

Paso 3

Cuando tengamos en el vaso de la licuadora una pasta con las característica deseada, la mayonesa, vamos licuar en intensidad baja y agregamos la sal y la pimienta al gusto.

Paso 4

Para conservar la mayonesa te recomendamos un envase limpio y con tapa, ya sea un frasco de vidrio o plástico. Podrás tener este alimento en la parte media de la heladera entre 4 y 6 días como mucho. Vale destacar que el limón y el ajo, además de brindarle sabor a la mayonesa, actúan como conservante natural.

Te puede interesar: Receta del arroz graneado con ajo y manteca

Con información de: https://ornelarecetas.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular