Home Horticultura Una huerta de plantas aromáticas en latas

Una huerta de plantas aromáticas en latas

Para los amantes de la huerta casera y el cultivo en casa que no tienen demasiado espacio para sembrar, te presentamos esta nota para aprender a emplear latas recicladas para cultivar.

Existen muchos tipos de plantas aromáticas o plantas culinarias y, a su vez, se pueden crear muchas composiciones diferentes con ellas. Esta vez le vamos a dar mayor protagonismo al aspecto decorativo y, para ello, las vamos a plantar en latas metálicas.

Las opciones para utilizar latas puedes ser múltiples: cajas metálicas de alimentos, cajas o latas de publicad antiguas, latas de conservas, etc. De esta manera, le daremos un estilo muy propio a la composición.

Para realizar este trabajo, lo primero que deberemos hacer son los agujeros de drenaje en la parte inferior de latas o cajas. Para ello, lo más fácil es utilizar un taladro con una broca para hierro o metal. Una vez realizado los agujeros, podremos comenzar con la plantación.

Las opciones para la plantación son muchas. Las plantas culinarias más habituales son la siguientes: albahaca, tomillo, hierbabuena, cebollino, salvia, romero, cilantro, etc.

Lo importante es que las plantas prosperen para, después, poder comerlas. Por conseguirlo, habrá que ir pinzado y regando cada cierto tiempo y, también, introducir un poco de abono natural en el agua de riego.

Es importante que se utilice abono natural ya que, después, vamos a utilizar estas plantas en nuestras recetas de cocina.

Materiales para una mini huerta en latas:

6 latas de conservas vacías y limpias, espray o esmalte de colores, pinceles, 1 clavo, 1 martillo, 6 hierbas a nuestra elección, aguarrás para limpiar pinceles, barniz antióxido.

Instrucciones:

  1. Limpiar las latas y lavarlas en caso de ser necesario. Es muy importante secarlas bien con una toalla absorbente o un paño para que no se oxiden.
  2. Cuando estén totalmente secas, pintar. Acá, eres libre de hacer lo que quieras con las latas: puedes pintarlas de un solo color y luego dibujar con un plumón encima, pintar la mitad, pegarle autoadhesivos, pintarles un rectángulo con pintura para tiza y escribirle el nombre de la plantita que contiene; anudarles lazos, lanas o lo que se te ocurra. En el caso de que te guste el diseño original de lata, puedes recubrirla con un barniz para metales que venden en cualquier ferretería, así evitarás que éste se borre. Si te alcanza el tiempo y el presupuesto, también puedes recubrir todas las latas con este barniz antióxido, lo que será buenísimo para mantener las latas en estado óptimo.
  3. Cuando la pintura esté seca, darlas vueltas y en hacerles hoyos en la base con los clavos (esto servirá para que las plantitas drenen la humedad y no se sequen en el caso de riego sobreabundante).
  4. Plantar las hierbas en las latas y regar con delicadeza, todos los días. A continuación, varias fotos para que se inspiren.

Vía: https://www.hogarmania.com/

Con información de: https://virginiademaria.cl/

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí