martes, octubre 19, 2021

Una posible solución a la mosca de los frutos

La Red Nacional de Laboratorios del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) autorizó al laboratorio regional Corrientes-Misiones de la organización en la localidad de Gobernador Virasoro para el diagnóstico y manejo de la moscas de la fruta.

Se evaluó el equipamiento, la formación técnica específica recibida por los profesionales que laboran en la instalación, y los procedimientos de manejo de materiales, identificación entomológica y reporte de resultados.

Las técnicas de análisis incluyen el uso de claves dicotómicas y la descripción de especies, y la determinación taxonómica de especímenes mediante la observación de características morfológicas.

Asimismo, se realiza la determinación de estados inmaduros de la plaga en frutos hospedantes. En estos, el principal síntoma de infestación por mosca en un fruto es la presencia de una aureola necrosada con una pequeña perforación en el centro, consecuencia de la lesión en la cáscara producida por la oviposición y la acción de algunos patógenos oportunistas.

Una de las actividades que realizará este Laboratorio Regional será la identificación de los ejemplares de mosca de los frutos capturados en la zona citrícola de la provincia de Misiones, donde se tiene previsto implementar una red de vigilancia operada por la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de la provincia.

Esto con la cooperación de otras instituciones regionales, en el marco del Procem NEA y bajo la coordinación del Programa Nacional del Senasa.

El objetivo de esta vigilancia será determinar la dinámica poblacional de las especies de mosca de los frutos presentes y servir como base para la implementación de distintas herramientas de control.

Este reconocimiento significa un avance importante para la región y el sector productivo, reduciendo costos y tiempos operativos en el diagnóstico de la plaga.

Vía: Campoenacción

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...