El meteoro impactó durante el fin de semana con intensa circulación de vientos, lo que dejó un tendal de inconvenientes en la provincia del norte patagónico.
Tal como había sido anunciado, la provincia patagónica de Neuquén vivió durante este último fin de semana, un fuerte temporal de viento que ocasionó muchos problemas en distintos barrios, como la caída de árboles, cortes de energía y hasta la caída de ladrillos y mampostería de edificios.
Según el registro oficial, a las 15.10 del domingo se registraron las ráfagas de viento más fuerte en Neuquén capital: 102 kilómetros por hora.
Francisco Baggio, Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, aseguró que se trata del temporal de viento más intenso en al menos los últimos cuatro años.
Por el momento, no se registró ningún incidente de gravedad, no hay heridos ni evacuados por el momento. Solamente dos autos dañados por la caída de ramas y árboles.
Durante el sábado, cuando las ráfagas superaron los 60km/hs se dispuso el cierre de todos los espacios públicos de la capital neuquina para evitar incidentes. Otro de los inconvenientes que generó el alerta meteorológico fue el corte del suministro de energía eléctrica en algunos sectores de la localidad.