14-04-24 |

Zanahoria ¿Cruda o cocida? 

Esta hortaliza aporta vitamina A, agua, fibra e hidratos de carbono bastante superior al de otros alimentos. En esta nota te vamos a contar como te conviene consumirla.

La zanahoria es una hortaliza que se puede conseguir durante todo el año, es un cultivo anual en muchas regiones. Se trata de una hortaliza de raíz comestible. Es muy común tener siempre zanahorias en la heladera, ya sea para la elaboración de ciertas comidas o para jugos. Pero ¿como conviene consumirlas, crudas o cocidas? En realidad se las dos formas. Las zanahorias cuando son consumidas crudas pueden aportar a bajar la presión arterial, mientras que las cocidas refuerzan la salud del sistema inmunitario, por lo tanto de ambas maneras aportan a la salud.

La zanahorias aportan muchos beneficios a la salud, tanto las consumamos crudas como cocidas, estas hortalizas nos ayudan a conservar la salud en mushos aspectos, por lo que las convierte en una aliada de nuestras dietas alimenticias diarias.

Tienes que saber que las zanahorias crudas contienen elevada cantidad de fibra, lo que las hace muy importante para bajar la presión arterial y el nivel de colesterol, mientras que las zanahorias cocidas (cocinadas a vapor, hervidas) liberan carotenoides, que son unos compuestos que el cuerpo convierte en vitamina A para ayudar a prevenir infecciones y mantener la salud del sistema inmunitario, así lo explica Andrés Ardisson Korat, científico del Jean Mayer USDA Human Nutrition Research Center de la Universidad de Tufts.

Sugerencia: si dentro de la comida diaria están las zanahorias cocidas, la mejor forma de conservar sus nutrientes es cocinarlas al vapor, lo que reduce al mínimo el tiempo de cocción y aumenta al máximo el contenido de nutrientes. En este caso la zanahoria cocida es ideal para combinar con ensaladas de papa, arvejas, o bien, agregarlas a distintos platos de comida.

A la zanahoria cruda puedes consumirla rallada o en trocitos, o bien prepararla procesada para elaborar jugo.

¿Qué beneficio tiene comer zanahoria?

  • Relaja los nervios y la ansiedad
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Protege dientes y encías sobre todo si se consume cruda
  • Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.
  • Es rica en fósforo, el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados.
  • Es muy útil para eliminar los cólicos y favorece la digestión.
  • Es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos.
  • Al ingerirla aporta todas las vitaminas y nutrientes.
  • Aporta para una muy buena digestión.

Con información de: https://www.aarp.org/ https://www.gob.mx/

Deja un comentario

Compartir:

Popular