martes, enero 18, 2022

4 refrescantes bebidas para días de mucho calor

En medio de la ola de calor que atraviesa gran parte del país, te dejamos algunas opciones de refrescantes bebidas para poder mitigar los efectos de las temperaturas extremas.

Ya estamos en pleno verano el calor nos tiene medio deshidratados. Por eso hemos preparado nueve bebidas refrescantes para el verano y nueve utensilios para prepararlas y servirlas adecuadamente.

Cuando el cuerpo nos pide sobre todo líquidos, tanto las limonadas, granizados y otras bebidas refrescantes, como algunos combinados con alcohol, nos vienen muy bien. Todo lo que sea ingerir este tipo de alimentos, nos reconforta y nos ayuda a rehidratar nuestro organismo. Para preparar estas bebidas y para servirlas de la forma más elegante, os vendrá muy bien la información que ahora os contamos.

1. Limonada

Trago popular si los hay. Es una bebida que podemos hacer en casa y suele gustar a todos. Hay varias versiones, como la americana clásica, la turca con un ligero toque amargo, la de pepino, con jengibre. Atenti: no hay que mezclar el agua y azúcar con el jugo de los cítricos, sino que primero hay que preparar un jarabe con estos dos ingredientes. Esto permite que el endulzante quede perfectamente disuelto.

2. Horchata

Originaria de España, dicen que no hay nada más veraniego que una buena horchata. Se prepara con chufas, almendras y otros frutos secos, extrayéndo la pulpa y filtrándo convenientemente para obtener un líquido refrescante y delicado que, aunque no sea una leche vegetal, sí tiene textura láctea.

3. Té frío

No podían no estar las infusiones refrigeradas con hielo. Se puede probar con diferentes tipos de té, para cambiar los sabores. Se prepara normalmente y luego se enfría. Un clásico simple que se consume en muchos lugares del mundo.

4. Sangría

Una opción con alcohol que ha cobrado mucho protagonismo en el último tiempo. Se considera típica de verano, preparada con vino y jugo de limón, aunque existen otras versiones con frutas y hierbas varias. Se toma muy fría, con varios cubitos de hielo y rodajas de las frutas utilizadas en la jarra. Cualquiera de estas opciones ayuda a mantener el cuerpo hidratado, al tiempo que ayuda a saciar la sed de estos días de mucho calor.

Vía: https://www.ambito.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...