23-05-24 |

Agua saborizada con cítricos y romero para días de calor

 Ideal para la temporada de calorcito, una opción sabrosa y refrescante a base de romero y cítricos. Para elaborarlos puedes recurrir a tus gustos, utilizando la naranja, el limón, pomelo, lima, etc.

Para días cálidos, nada mejor que un refresco natural con el inigualable sabor de los cítricos y el agregado del romero. En esta receta simple estaremos combinando las propiedades nutritivas, colmadas de vitaminas de las principales frutas cítricas, con el toque de la hierba aromática por excelencia, el romero.

Para realizar estas aguas saborizadas puedes emplear la pulpa, el jugo o bien, la fruta en rodaja, ya sea el limón, el pomelo, la lima o la naranja. Dependiendo tu gusto y la creatividad, podrás lograr aguas frescas saborizadas de manera sencilla.

Ahora vamos a pasar a dejarte una idea para que puedas preparar esta agua saborizada con cítrico y romero hoy mismo. Te brindamos el listado de ingredientes y el paso a paso.

Puedes leer: Infusión de jengibre para calmar las alergias de primavera 

Ingredientes:

1 ½ de agua
1 naranja o (mandarina, pomelo, lima)
½ limón
2 ramitas de romero

2 cucharada de azúcar (opcional)

Preparación:

Cortar la naranja y el limón en rodajas.
• Colocar en una jarra de vidrio el agua, los cítricos y las ramas de romero.
Endulzar a gusto (opcional)
• Llevar a la heladera durante 3 horas y servir.

Puedes servirlo en vasos fríos, con cubitos de hielo, o bien en vasos al natural. Puedes acompañar los jugos con una rodaja de la fruta en la boca del vaso.

Te puede interesar: Receta de zumo de manzana y pera, con áloe vera 

Si bien las frutas ideales son las de variedad cítricas, también puedes elaborar el agua saborizada con ciruela, la manzana, la pera, la naranja, el limón, la lima, la mandarina, el pomelo, la frutilla, la mora y el arándano. En el caso de los vegetales, el pepino, zanahoria, tomate, el hinojo y el apio.

Con información de: https://www.aguasbrio.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular