Anomalía térmica: El frío pierde intensidad y se avizora un periodo más cálido

Después del último fin de semana donde el frío tuvo el dominio, a lo largo de la semana el ambiente se estará recuperando y se prevén temperaturas más cálidas en el tramo final del mes.

Para el desarrollo de la semana el aire polar comienza a perder intensidad en el centro del país, con la entrada de viento norte y humedad en toda la región central, abarcando al área pampeana, Cuyo, zona centro y extendiéndose hacía las principales provincias del norte, con registros máximos que rondarán entre los 23°C, 25°C, 27°C y 30°C y valores mínimos entre los 7°C, 10°C y 12°C, notándose también el aumento de los registros mínimos.

Otro periodo de temperaturas más primaverales

Después del cambio de tiempo a lo largo del fin de semana del 20 y 21 de julio, justamente cuando se cumplió el primer mes de la temporada invernal 2024, momento en que la temperatura presentó un marcado descenso, el panorama cambia en la semana del 22 al 26 de julio, mediante el ingreso de aire cálido del norte, por lo que la temperatura empezará a recuperarse de forma sostenida, entrando a un periodo más cálido.

Para el norte y centro del país, las máximas rondarán los 18°C, 20°C, 23°C y 24°C y valores mínimos entre los 5°C, 10°C y 12°C, por lo que la amplitud térmica será buena en algunos casos.

Anomalía de temperatura

Los pronósticos extendidos que hacen referencia a la segunda quincena del mes de julio, muestran cierta anomalía térmica que indican que las temperaturas más cálidas ganarán protagonismo, siendo valores levemente superiores a lo que se considera normal para la época del año para amplia parte del centro y norte argentino.

Además, la humedad regresa a escena tras un periodo extenso donde se destacó un escenario muy frío y seco, con ausencia de lluvias y bajo contenido de humedad, donde las heladas ganaron protagonismo en amplias regiones, tanto en el área central, como así también en las provincias del norte.

Cambio de ambiente

Los registros serán levemente superiores a lo que se considera normal en gran parte del centro y norte del país, como ser en las provincias de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires. Incluso las provincia de Santiago del Estero y Chaco presentarán registros levemente por encima a lo normal para lo que respecta la parte final del séptimo mes del año.

Las temperaturas anómalas superiores también estarán presentes en la región de Cuyo, este del área pampeana y NOA.

Como se puede apreciar en el mapa inferior de temperaturas anómalas más cálidas estarán influyendo también en el Paraguay, sur de Brasil, sur de Bolivia y el Uruguay.

Sitio web: https://infoclima.com/

Compartir en