19-05-24 |

Aprendiendo a sembrar lentejas en casa

La lenteja es una de las legumbres más sencillas de reproducir en casa. Si tienes un puñado a mano, solo tendrás que realizar algunos pasos para lograr las plantas.

La lenteja es muy utilizada en la cocina, en distintos platos, aporta muy buena cantidad de proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Si en algún momento te preguntaste como tener un pequeño cultivo en casa, esta nota es para vos.

Como primer paso vamos a necesitar unas 30 o 40 lentejas frescas, pueden ser las que has comprado en el supermercado, o las que adquieres sueltas en cualquier dietética, a las cuales vamos a germinar para lograr los primeros brotes y luego pasar a una maceta o un contenedor.

Para realizar el germinado sólo vas a necesitar 3 elementos claves: algodón, una bandeja plástica y agua.

Puedes leer: Consejos útiles para sembrar manzanilla en maceta

Preparando el germinador:

Tomamos la bandeja plástica, puede ser la descartable, la que normalmente se utilizan para servir las comidas rápidas. Realizamos una base de algodón y lo colocamos al fondo de la bandeja. Rociamos el algodón con agua, de modo de humedecer bien la superficie.

Una vez que tengamos la base de algodón bien húmeda, vamos a disponer las lentejas en 4 filas de 10, con una separación de 1 centímetro una de otra. Con el germinador listo, lo llevaremos a una zona de la casa donde reciba luz, no sol directo. Puede ser bajo una ventana sobre la mesada de la cocina.

Al cabo de 15 días, ya tendrán que haber brotado la mayoría de las lentejas. Será cosa de tener una maceta o macetón con tierra negra y sustrato para depositar las semillas con la raíz. Lo ideal es utilizar algún abono básico, con tierra húmeda. Las lentejas con sus respectivo brote tendrá que ser depositada sobre la tierra, sin necesidad de realizar profundos orificios, solo bastará con cubrirlas levemente con tierra.

El riego puedes realizarlo con un rociador, para no excedernos en el agua, si no con humedecer la tierra será suficiente.

Al sol y sobra. una vez que tengas las plantitas más desarrolladas, podrás exponerlas al sol de manera equilibrada, no en horas de fuerte insolación. Lo ideal es una media sombra, lejos de las temperaturas extremas. El cultivo de lenteja prefieren temperaturas de 24 a 27 grados.

Con pequeñas guías puedes mantener las plantas más erguidas, tenemos que recordar que los tallos son finos y una vez que tengan suficientes hojas y las semillas, se pueden inclinar.

Si lo haces bien, en 80-110 días de plantar lentejas tendrás tu primera cosecha.

Seguir leyendo: Cómo germinar semillas en un frasco y que resulte

Con información: https://www.mundodeportivo.com/

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular