Argentina abre el mercado de Filipinas para exportar carne aviar, porcina y nuevos productos bovinos

El acuerdo facilita exportaciones con reconocimiento sanitario mutuo, abriendo oportunidades en un mercado con importaciones anuales de USD 1.750 millones.

El Gobierno nacional celebró la habilitación para exportar carne aviar, porcina y nuevos productos de carne bovina a Filipinas. Este avance incluye la posibilidad de exportar carne bovina con hueso, menudencias y grasas, además del reconocimiento de equivalencia del sistema de control sanitario entre ambos países, lo que simplifica la habilitación de establecimientos argentinos interesados.

El mercado filipino representa el 4° destino de exportaciones en el sudeste asiático, con compras de carnes que rondan los USD 350 millones anuales. En los próximos 15 días, se oficializará la apertura del mercado y se evaluarán los certificados veterinarios propuestos por Argentina.

Nota que te puede interesar: Agroalimentos: el consumidor pagó 3,6 veces más de los que cobró el productor en noviembre

Este logro, fruto de negociaciones bilaterales durante todo el año, contó con la inspección de delegaciones filipinas al sistema de control del SENASA. Filipinas incrementó sus importaciones de carnes un 17% entre enero y octubre de 2024, consolidándose como un mercado estratégico para la producción argentina.

Con este acuerdo, Argentina amplía sus exportaciones y refuerza su presencia en un mercado en crecimiento, destacando el trabajo conjunto de Agricultura, SENASA y Cancillería.

Compartir en