El juez federal Daniel Rafecas cuestiona la implicación de Alberto Soria en el atentado contra Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, pero el detenido seguirá en prisión mientras continúa la investigación.
El juez federal Daniel Rafecas mantiene dudas sobre la implicación de Alberto Santiago Soria en el ataque contra Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Soria, de 40 años, fue detenido el viernes por la noche tras un allanamiento en su domicilio en Buenos Aires, pero Rafecas ha indicado que la identidad del sospechoso y la autoridad intelectual no encajarían con el perfil del atacante.
El magistrado ha decidido que Soria permanezca en prisión mientras se realiza una serie de pericias sobre el material explosivo y los daños causados. Se ordenó el secreto de sumario en la causa para preservar la integridad de la investigación.
Nota que te puede interesar: Reacción contundente al atentado contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina
El ataque, que consistió en una carta explosiva enviada a Pino, fue inicialmente atribuido a grupos veganos y anarquistas, aunque estas hipótesis fueron rápidamente descartadas por la SRA. También se ha sugerido que el ataque podría estar relacionado con posturas políticas del sector y el rechazo del DNU sobre los fondos de la SIDE.
La identificación de Soria como sospechoso se basó en un análisis comparativo de cámaras de seguridad y registros de tarjetas SUBE, pero este análisis es ahora objeto de duda por parte del juez. Soria tiene antecedentes penales de 2017 por amenazas antisemitas, y la investigación sigue en curso para aclarar su posible conexión con el atentado.