17-06-24 |

Biocombustibles: Córdoba subastó 6,5 millones de litros para la flota pública

El suministro garantizará el abastecimiento de vehículos oficiales durante los próximos dos años, en el marco del Programa de Promoción y Fomento de Biocombustibles.

Se trata de una iniciativa clave para promover el uso de energías limpias, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Córdoba realizó una subasta electrónica de 6,5 millones de litros de biocombustibles. Esta medida, alineada con la Ley Provincial 10.721, tiene como objetivo abastecer la flota de vehículos de la administración pública y diversas entidades municipales, consolidando el compromiso de la provincia con el desarrollo sostenible.

En la subasta, se adquirieron 6 millones de litros de B20, una mezcla de biocombustible para vehículos diésel, y 500 mil litros de E17, destinados a vehículos nafteros. Este volumen de biocombustibles será utilizado por la administración pública provincial, así como por entidades como Caminos de las Sierras, EPEC, CORMECOR, COyS y TAMSE, promoviendo un transporte más limpio y sustentable.

La subasta se realizó de manera electrónica, siguiendo un modelo similar al utilizado en la compra de combustibles convencionales, lo que permitió obtener un precio competitivo, con una reducción del 1.89% respecto a la oferta oficial. Esta modalidad de subasta no solo mejora la prestación del servicio de despacho, sino que también garantiza un costo más accesible.

El evento contó con la participación del ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el presidente de EPEC, Claudio Puértolas; el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Testagrossa; y el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Biocombustibles y Bioenergías, Mariano Santillán, entre otras autoridades. Esta colaboración entre el sector público y privado subraya el compromiso conjunto con el desarrollo económico y ambiental de la provincia.

En palabras del ministro Fabián López, “Hace un par de años, la provincia no producía biodiesel y hoy hay 10 plantas que están produciendo con tecnología cordobesa. Tenemos producción de biodiesel local, en base a soja local, con tecnología local, en plantas locales de capitales cordobeses, que van a permitir, a medida que exista la demanda, abastecer también nuestro propio programa, que va a tener un biodiesel mucho más económico”.

Deja un comentario

Compartir:

Popular