Anuncio
viernes, enero 15, 2021
Inicio Alimentos Cocinar con aloe vera

Cocinar con aloe vera

Anuncio

Se utiliza en trozos, picado o en polvo. Es popular en cocinas asiáticas y latinoamericanas para mejorar texturas y darle un toque refrescante al plato.

En occidente cada vez es más frecuente encontrarlo en batidos, limonadas, zumos, en yogur o en postres de gelatina. Es ideal para elaborar salsas dulces y saladas muy digestivas. Aparte de los postres, también se puede añadir a la mayoría de guisos y sopas. En la India se prepara un curry usando aloe vera que se degusta con pan indio (pan de nan) o arroz. La frescura natural de la planta combina bien con sabores fuertes, como el aceite de semillas de sésamo, pimientos y ajo.

El aloe acepta múltiples preparaciones combinado con el batido de plátano, fresa, bebidas con uva, limón o naranja, ensalada con aguacate y gambas, en caldo o crema fría de verduras (con zanahoria, puerro y cebolla), pescado al horno con hierbas (pez limón, salmón o dorado), gelatina de mango, tartar de salmón, atún o bacalao con vinagreta de tomate, filete de lubina asado con pulpa de pomelo, magdalenas con nueces de macadamia miel y limón (salen muy esponjosas) entre otras.

Todo el mundo debería tener una planta de aloe vera en el alféizar de la ventana de la cocina. Es una planta muy poco exigente y que da más alegrías que disgustos. Sólo hay que protegerla de temperaturas de congelación. ¿Se atreven a experimentar con ella?

Vía: gastronosfera

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

  1. Tengo entendido que el Aloé Vera es de uso externo, y muy bueno para lesiones en la piel, pero nada se sabe de su ingestión. Incluso algunos afirman que dependiendo de la cantidad puede ser tóxico. ¿Están seguros de lo que publican?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -