Deliciosas y las protagonistas en algunas elaboraciones de comidas, para que no pierdan ese inigualable sabor es importante saber cómo conservarlas de forma adecuada. En esta nota te contamos como hacerlo.
Las aceitunas provienen de la planta del olivo y con el tiempo se convirtieron en un excelente aperitivo, por su singular sabor son empleadas para realizar distintas comidas, ya sea como agregado para escoltar algún plato en particular. Las aceitunas negras y verdes provienen de la misma planta, solo se las diferencia el color dependiendo del tiempo de maduración que tengan en la planta antes de ser extraídas, o sea, no se trata de dos variedades distintas.
Si bien es un fruto al que le cuesta mucho echarse a perder, sobre todo si las tenemos en conserva con su respectivo liquido, en ocasiones, podemos llegar a descuidar ciertos aspectos en cuanto su conservación.
Por este motivo hoy elaboramos esta breve reseña, para que estas no pierdan sabor o se estropeen, detallamos algunos consejos y trucos para mantenerlas una vez abierto el envase, así puedes contar con aceitunas en bu8en estado para todos los días del año.
Te puede interesar: ¿Sabes por que hay aceitunas negras y verdes?
Pasos a seguir:
1- Para conservar las aceitunas de manera correcta y eficaz, es imprescindible tener un pote de vidrio (frasco) con tapa hermética. Evita cualquier tarro de plástico o cualquier otro material. El cristal es el material que mejor conserva los alimentos en la heladera.
2-Asegúrate de que el frasco de cristal donde guardarás las aceitunas para su conservación se cierra herméticamente. Así te asegurarás de que las aceitunas mantengan sus nutrientes y sabor.
3-Si después de haber consumido aceitunas te ha sobrado líquido, deberás conservar las aceitunas sobrantes en dicho líquido, ese es el mejor conservante. También puedes añadir un poco de agua y un chorrito de vinagre para cubrir las aceitunas.
4-Si no te ha sobrado líquido, lo que puedes hacer para conservar las aceitunas es cubrirlas de agua, echar un poco de sal y una o dos rodajas de limón.
5-Por supuesto, como la mayoría de los alimentos, lo mejor para su conservación es mantenerlos en frío. Así que lo que debes hacer es meter el pote de vidrio con las aceitunas dentro de la nevera. Así mantendrán su sabor y cualidades.
6-Las aceitunas que conserves en la heladera no deberán permanecer allí más de 5 días aproximadamente. En cualquier caso, prueba una y si notas algo de acidez en la aceituna, entonces no las uses para cocinar.
Leer también: Receta de la pasta de aceituna
Con información de: https://escamilla.es/