Agricultura Fruticultura Huerta

Cómo cultivar pomelo en maceta

La mejor forma de cultivar tus propias Pomelo o cualquier otra verdura es comprar las semillas  apropiadas y plantarlas en un buen sitio.

El pomelo, es un ancestro de la toronja, y también es la fruta más grande en el mundo! Con 4-12 pulgadas de largo, este cítrico gigante luce y sabe como la toronja, pero por su larga cáscara, dura mucho más. Si estás interesado en aprender a cómo cultivar pomelo como una alternativa de la con toronja, continúa leyendo!

Los árboles de pomelo son nativos del Lejano Oriente, especialmente Malasia, Tailandia y el sur de China. El árbol en sí tiene un dosel bajo, redondeado como un paraguas, con follaje de hoja perenne. Las hojas son verdes y brillantes, mientras que sus flores son blancas y aromáticas. Las flores son tan aromáticas de hecho, que a menudo se usan para hacer perfumes.

Como Cultivar Pomelo

arbol de pomelo

Sembrar Pomelo:

  • Puedes cultivar pomelo si vives en un clima tropical o subtropical o en un invernadero. Aunque se paciente, ya que puede tomar hasta 8 años para que el árbol de pomelo produzca fruto.
  • Siembra en un área donde el árbol recibirá sol pleno.
  • El árbol no es tan delicado cuando se trata del tipo de tierra donde crecerá. Crecerá en arcilla o arena, con un alto ácido y un alto pH de alcalina.
  • Independientemente del tipo de tierra en la que estás cultivando tu pomelo, asegúrate que le proveas un buen drenaje.
  • Mantén el area alrededor del árbol libre de pasto, malezas, y desechos. Esto prevendrá enfermedades.
  • Fertiliza con fertilizante cítrico de acuerdo a las instrucciones del paquete.
  • El árbol de pomelo puede crecer hasta 24 pulgadas por temporada y puede durar 100-150 años, alcanzando una altura de 25 pies.

Vía: /trucosdejardineria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *