23-05-24 |

10 secretos para hacer un buen asado al horno para este fin de año

Para realizar un rico asado, no siempre tienes que recurrir a la manera tradicional de leña, carbón o parrilla. En la receta de hoy te vamos a enseñar a preparar un jugoso y rico asado al horno para la última cena del año. Toma nota. 

El asado es una tradición familiar o entre amigos en argentina, a la parrilla o en este caso, te vamos a dar los mejores consejos para que puedas preparar un magnífico asado al horno, y que no deje de ser asado.

Si bien la horno preparamos otras comidas muy típicas para los argentinos, como son las pizzas, las empanadas, o las tartas, el desafío que te presentamos en esta ocasión, es lograr un carne bien preparada, con el tradicional e inigualable sabor de asado dominguero.

Imagínate que es domingo, llegan los comensales y el asado está aún reposa sobre la tabla, crudo y no hay parrilla lista. Llegó el momento de poner a prueba nuestro ingenio y talento en la cocina, no nos queda otra opción que acudir al horno. ¿Es posible lograrlo de este modo?. A continuación te vamos a demostrar que si.

Esta es la verdadera historia del Asado argentino: https://infoagro.com.ar/la-verdadera-historia-del-asado-argentino/

Ingredientes

  1. 3 kg tira de asado con hueso (costilla), vacío, matambre, chorizos y morcilla.
  2. 1 ramito de perejil
  3. 3 dientes ajos picados
  4. 1 cucharada ají molido
  5. 1 cucharadita bicarbonato de sodio
  6. 2 cucharadas aceite de oliva o girasol
  7. 1 cucharada romero
  8. sal
  9. 1 bandeja con parrilla para horno
  10. 500 cc agua

¿Probaste el asado al disco de arado? https://infoagro.com.ar/probaste-un-asado-al-disco-de-arado/

Pasos

  1. La calidad de carne que utilicemos será de lo que va a depender el éxito del asado al horno, como primer paso, quitamos la grasa que notemos en exceso, sin quitar demasiado, para evitar que la carne salga seca. Aunque también puedes quitar la grasa una vez cocida.
  2. Salamos de ambos lados los cortes, dejando reposar unos minutos. Sal parrillera es lo mejor.
  3. En un recipiente pequeño preparamos el perejil picado, los ajos picados, el ají molido, el aceite de oliva y el bicarbonato. Mezclamos bien y pincelamos los cortes. Esto ayudará a tiernizar aún más la carne y le agrega un sabor en particular
  4. Para un buen horneado, te recomendamos las bandejas con parrillas, ideales para este tipo de carnes, ya que simulan la forma de cocción separando la carne del calor.
  5. Disponemos los corte de carne con el hueso hacia abajo, y pincelamos con la preparación (ajo y perejil), cubriendo toda la superficie de la carne y a los lados también.
  6. Agregamos un poco de agua a la bandeja y la cucharada de romero, esto aportara sabor, y mantendrá jugoso los cortes y la grasa caerá sobre el agua, y no sobre la bandeja.
  7. Cuando el agua se haya evaporado por completo, estará en el punto justo. Procura mantener el horno a fuego medio.

¿Cómo preparar un buen asado a lo argentino? https://infoagro.com.ar/como-preparar-un-buen-asado-argentino/

Los mejores tips para un buen asado al horno

#1. En primer lugar, hay que cerciorarse que los cortes no estén congelados.

#2. No conviene meterse con las achuras, de todas maneras chorizos y morcillas son protagonistas infaltables.

#3. A veces se recomienda pincelar la carne previamente con aceite o manteca, ya que se acelera el tostado y la cocción en profundidad. También te recomendamos un fuerte calentado del horno antes de ingresar la bandeja con los cortes.

#4. Si colocamos las piezas sobre la parrilla del horno, colocar una bandeja debajo, para que la grasa no caiga directamente sobre la tapa de las hornallas de horneado.

#5. Siempre colocar primeramente los hueso de los cortes hacia abajo.

#6. Usá siempre sal gruesa, la sal parrillera es la ideal.

#7. Puedes utilizar ramita de romero o hierba buena humedecida sobre la carne, para darle un sabor especial.

#8. Calentarlas entre 5 y 10 minutos a fin de sellar la piezas y luego bajar la temperatura a unos 180°-150°. Recuerda que mientras más grande sea el corte de carne, más tiempo de horno necesitará.

#9. Al igual que en la parrilla, no pinches ni realices cortes en la carne mientras se cocina, para que esta no pierdas la esencia del sabor.

#10– Cuando coloques la carne asada sobre la tabla, déjala reposar un minuto antes de proceder a cortarla.

¿Cómo saber si la carne está lista?

#11. Si aún tiene jugo rojizo, la carne está muy poco cocida.

#12. Si los jugos son de color menos intenso, más bien rosados, la carne está a punto.

#13. Si los jugos son incoloros la carne está muy bien hecha.

#14. Dejar reposar el asado un rato antes de trincharlo, así la carne retendrá la mayor parte de sus jugos cuando se corte.

Con información de: https://www.cucinare.tv/

7 COMENTARIOS

  1. Hay que animarse a cocinar carnes en el horno, sobre todo utilizando la técnica de asar la carne sobre una rejilla y ésta sobre una bandeja con agua. Las carnes de cerdo quedan muy bien tapadas con aluminio e incorporando al agua verduras (apio, ajo, cebolla) que la saborizan y aromatizan. Además, el agua evita los malos olores.

  2. Lo mostrado en la foto no es «asado al horno», simplemente es carne «hervida» al horno.
    El vapor que se genera al hervir el agua, «arruina» la carne. Al «asado» corte típico argentino, solo se le pone sal.
    Lo del vino, está de más. Mi respeto a los que no comparten mi opinión.

  3. Asado a la parrilla es con brasas , si quieres agregar además de sal otra cosa como ají molido etc , es opcional, el asado al horno es a fuego , agregar agua a la bandeja es a gusto, mantiene cierta humedad y si agregas verduras algunas dan un suave perfume que adereza la carne , hace un tiempo pasaban vendiendo jarilla por la puerta de mi casa en el campo, y la usábamos al final tirando unas ramitas a las brasas, servían para perfumar todo el contenido de la parrilla, muy rico, se prohibió porque arrancaban la jarilla mutilando la raíz , si se cortan las ramas con tijeras , la raíz se regenera, pero no lo hacían y una justa ley les arruinó el negocio.

Deja un comentario

Compartir:

Popular