21-05-24 |

Receta del budín de manzanas esponjoso y rendidor como un gran postre

Una delicia, el perfecto acompañamiento de un buen café o el tradicional mate mañanero o para la merienda, el budín. Esta ocasión te vamos a mostrar como podes lograr en casa esta especialidad con manzana como postre después de la cena.

La receta dulce de hoy es una de las que periódicamente hacemos en casa: budín de manzanas. Una de las especialidades que suelen ser un clásico en la mesa de la merienda o el desayuno, sobre todo en tiempos de clima fresco o tardes de lluvias. Pero no importa el clima cuando se trata de degustar algo rico, cualquier momento es una buena excusa.

Antes de pasar a la receta, vamos a repasar las propiedades de la fruta manzana: Contiene vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio. Además, gracias a la presencia de ácido málico y tartárico facilita la digestión de aquellos alimentos que posean un alto contenido en grasas. Como dato no menor, también posee flavonoides y polifenoles por lo que es rica en antioxidantes.

A continuación vamos a pasar a dejarte el listado de ingredientes necesarios para elaborar el budín de manzana, con las indicaciones respectivas:

Te puede interesar: Imperdible receta de pastelitos criollos

Ingredientes necesarios

Budín para 12 porciones

  1. 2 huevos frescos
  2. 250 cc leche
  3. 125 cc aceite
  4. 200 g azúcar
  5. 400 g harina leudante
  6. Cucharaditas de miel
  7. ralladura de limón
  8. 2-3 manzanas en rodajas (a gusto)

Pasos para elaborar la receta

1- Para comenzar con la preparación de la receta, vamos a proceder a batir los huevos con batidora eléctrica e ir agregando el azúcar de a poco, batir (varios minutos). Mientras batimos, agregar el aceite, la leche, la miel y la ralladura de limón, batir unos minutos más.

2- Luego agregarle los trozos de manzanas peladas, la harina en forma envolvente.

3- Colocar la mezcla en dos budineras de 26cm por 11.5 cm. aprox. Enmantecadas y enharinadas. Cocinar a horno suave aprox. 40 a 45 minutos. Yo lo hice con trocitos de manzanas pero también se podrían probar otras variantes, como por ejemplo con pedacitos de chocolate.

Seguir leyendo: Receta de exquisitas empanadas de dulce de leche

Con información de: https://www.rionegro.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular