Cómo elaborar pasta de berenjenas de manera fácil

La pasta de berenjenas es ideal para acompañar otras comidas o bien para elaborar bocaditos salados. En esta entrada te vamos a enseñar a prepararla de manera muy sencilla.

La berenjena, además de ser un alimento con numerosos aportes nutritivos, es rico y sencillo de preparar cuando nos disponemos a lograr un plato rápido y rico. Este alimento aporta mucha fibra, por lo cual es muy bueno para el aparato digestivo, favoreciendo a un perfecto funcionamiento, manteniendo el transito intestinal en buen funcionamiento, debido al agua que aporta..

La berenjena, además, es clave para bajar los niveles de colesterol, actuando como una esponja absorbiendo todo el colesterol que otros alimentos nos dejan en nuestro organismo.

A continuación te vamos a compartir una receta muy sencilla, de como preparar la pasta de berenjena, para que la puedas elaborar hoy mismo en casa.

Puedes leer: Receta para preparar berenjenas rellenas de carne

Ingredientes

500 gr de Berenjenas
Aceite de oliva, cantidad necesaria
Ajo, 1 diente
1 cucharada de perejil molido
Jugo de limón, (2 cucharadas)
Sal a gusto

Te puede interesar: Cómo preparar la vinagreta casera para ensaladas y carnes

Preparación

– Cocinar las berenjenas enteras, al vapor, o al horno. Cuando estén hinchadas, al pincharlas tendrán que estar bien tiernas por dentro.
– Picar finamente el ajo.
– Picar el perejil.
– Retirar la pulpa de las berenjenas con ayuda de una cuchara.
– Pisar la pulpa de las berenjenas hasta obtener una pasta (con pisapapa).
– Agregar al puré de berenjenas el aceite de oliva, la sal, el ajo picado pequeño y las dos cucharadas de jugo de limón.
– Presentar la pasta de berenjena en cazuelitas espolvoreado con el perejil.

Con información de: https://www.cuerpomente.com/