13-04-24 |

Cómo exprimir correctamente un limón sin exprimidor

Siempre hay una razón por la cual tenemos que exprimir un limón, ya sea para acompañar alguna infusión, hacer un jugo o agregar a una ensalada. ¿Sabes cómo realizar un correcto exprimido sin necesidad de acudir al clásico exprimidor? mira…

Comúnmente el uso del jugo de limón en la cocina es algo de todo los días, si bien algunas recetas requieren del jugo de este cítrico, o para lograr una buena limonada, exprimir un limón es un clásico, aunque todos recurrimos primeramente a un exprimidor para realizar tal función.

Para muchos exprimir un limón a mano es un tema, empezando por el miedo a manchar la ropa o a desparramar jugo por todos lados, o realizar un mal exprimido y sólo conseguir una pocas gotas del jugo. Ahí ya entran en juego varias características de la fruta: el tamaño, el grosor de la cascara, la pulpa y el jugo que posee. Pero más allá de sto, a continuación te vamos a mostrar un truco que lo hace realmente sencillo y mucho más efectivo en el momento de exprimir.

Te puede interesar: Limonero: todo lo que debes saber sobre este cítrico

¿Cómo exprimir un limón correctamente?

Para poder aprovechar al máximo un limón y extraer hasta la última gota, es someter a la fruta a un procedimiento sencillo: calentar levemente el limón al microondas.

Tendrás que tener en cuenta el tamaño del limón para saber el tiempo que lo vas a calentar en el microondas, también la temperatura de este, ya que si recién lo sacas de la heladera, necesitará un poco más de tiempo en el calentado. Y como detalle no menor, el grosor de la cascara, teniendo en cuenta que cuando más gruesa es la cascara, más tardará el calor en llegar a la pulpa. Además, es por naturaleza que cuando la cascara que recubre al limón es más gruesa, menos pulpa y jugo guarda en su interior.

Para un limón de cascara fina y temperatura ambiente, 30 segundos en el microondas será suficiente. Si el limón está frío y su cascara es más gruesa, será entre 45 segundos a 1 minuto de exposición al calor.

También existe otro método con calor, y es ponerlo a hervir en un recipiente con agua al menos por 1 minuto. Transcurrido ese tiempo, dejarlo enfriar y proceder a exprimirlo. Cualquiera de los 2 métodos que utilices, una vez que se haya enfriado un poco la parte externa del limón, vamos a realizar una fricción a modo de presionarlo con la palma de la mano, de modo que la pulpa dentro del limón vaya liberando el jugo. Cuando ya notemos que la fruta esté blanda, la cortamos en dos mitades y exprimimos. También puedes cortar el limón en 4 mitades, en gajos iguales, son mucho más fáciles de realizar un correcto exprimido.

Si bien se trata de dos trucos sencillos y que seguramente en algún momento lo has implementado, puedes compartir esta nota a algún amigo o familiar, para que la tenga en cuenta y pueda utilizar la misma técnica para realizar un correcto exprimido de un limón sin necesidad de un exprimidor.

Te puede interesar: Así podes tener tu propio limonero paso a paso

Con información de: https://www.gastrolabweb.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular