InicioRecetasChoricampi: ¿Cómo hacer el auténtico choripán de campo?

Choricampi: ¿Cómo hacer el auténtico choripán de campo?

El Choricampi es infalible y nos gusta mucho más que una hamburguesa, considerado como el autentico choripán de campo. En esta nota te enseñamos paso a paso como elaborarlo y disfrutar de un sabor inigualable.

Del chorizo al choripán, el paso es breve. Combinación tradicional y suculenta. Compañero fiel de fiestas populares y asados. Pan de costra crocante y miga leve. Chorizo (de carne vacuna o de cerdo o de las dos mezcladas) entero o abierto en mariposa, levemente caramelizado por el calor de las brasas, y humedecido por la frescura de la salsa criolla o por el sabor punzante de un buen chimichurri. Baluarte de la comida callejera argentina.

¿Qué necesitas para elaborarlo?

Queso mozzarella, 70 gr

Para la masa de campo (rinde 100 porciones):

Harina “0000”, 1kg

Levadura, 30 gr

Grasa vacuna, 100 gr

Agua , 500 gr

Sal, 25 gr

También podes leer esta interesante nota: Clásica receta de la empanada de chorizo

Procedimiento: Para la masa de campo: disponer en un recipiente la levadura con el agua tibia y la sal. Dejar reposar unos minutos. Formar una corona con la harina, agregar la grasa y la levadura con el agua que se reservó. Amasar hasta formar una masa firme y lisa, dejar reposar 10 minutos aproximadamente.

Para el choricampi: asar el chorizo en la parrilla y una vez que esté listo dejar enfriar. Hacer un corte a lo largo del chorizo sin dividirlo y rellenar con la mozzarella. Luego, envolver en la masa de campo y hacerle cortes superficiales en la parte superior. Dejar leudar por unos 15 minutos aproximadamente. Llevar a horno precalentado a 180° durante 15 a 20 minutos hasta dorar. Se sugiere acompañar con una guarnición de salsa criolla y chimichurri.

Te puede interesar para leer: ¿Cuánto tarde en hacerse un chorizo a la parrilla?

LINK ORIGINAL: Ambito

Para leer
Relacionados

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí