Anuncio
miércoles, mayo 12, 2021
InicioAmbienteLa conquista de las plantas sobre la tierra

La conquista de las plantas sobre la tierra

Anuncio

La investigación en la Universidad de Leeds ha identificado un gen clave que ayudó a la transición de las plantas del agua a la tierra hace unos 500 millones de años.

El gen ANR debe tolerar la “deshidratación extrema” en el musgo Physcomitrella patens , una planta terrestre que se utiliza como modelo experimental.

Investigadores del Centro de Ciencias Vegetales de la Universidad encontraron que el gen ANR, presente en las plantas terrestres más antiguas, se heredó de las algas ancestrales de agua dulce .

El gen ANR se ha perdido desde entonces en la evolución de las semillas de plantas . Los resultados se publican hoy en la revista The Plant Cell de la American Society of Plant Biology .

El Dr. Andrew Cuming, quien dirigió la investigación, dijo: “Este gen no se había identificado hasta ahora porque la mayoría de las investigaciones hasta ahora se han centrado en las plantas con flores modernas.

Las plantas antiguas, como los musgos y las algas verdes, son “máquinas del tiempo” que nos ayudan a revelar secretos evolutivos que cambiaron el mundo. Antes de que las plantas colonizaran la tierra, el mundo era un lugar árido. Las plantas terrestres cambiaron el planeta, su clima, su geología y su historia natural “.

El documento explica cómo el gen ANR es una parte de una vía molecular ancestral que permite que las plantas anatómicamente simples, como las primeras plantas en colonizar la tierra, sobrevivan a la deshidratación, una necesidad para las primeras plantas lavadas en las franjas de cuerpos de agua (estanque limo) para sobrevivir en tierra firme.

Las plantas con semillas modernas han evolucionado hacia una anatomía mucho más compleja, lo que les permite recoger agua de las profundidades del suelo y transmitirla a todo el cuerpo de la planta, lo que les permite crecer más rápido y más grande.

El Dr. Sean Stevenson, quien descubrió el gen en el curso de su investigación de doctorado, dijo: “Nuestro análisis genético nos mostró que el gen ANR transmite las señales enviadas por una hormona del estrés de la planta llamada ABA.

“ABA le dice a la planta que se está deshidratando para que pueda activar los genes que combaten la deshidratación. Es por eso que un musgo marchito a menudo puede regenerarse. En las plantas de semilla, ABA ayuda a las plantas a restringir la pérdida de agua al reducir la evaporación de las hojas, por lo que es una clave. componente que permitió a las plantas hacer frente a un ambiente seco. Lo interesante es que las algas acuáticas no pueden responder a ABA: el próximo desafío es descubrir cómo surgió este proceso de señalización de hormonas “.

Proporcionado por: Universidad de Leeds

Información de: phys.org

Vía: Mundoagropècuario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -