24-06-24 |

Cómo obtener semillas de frutos y vegetales comprados en la verdulería

Con el práctico video que te vamos a compartir hoy, te vamos a enseñar a obtener las semillas de los vegetales que compremos en la verdulería del barrio y como tenerlas listas para sembrar en la temporada.

Conseguir las semillas directamente de los vegetales y frutas comprados en la verdulería no es muy complicado, solo tendremos que dedicarle un tiempo, tener algo de paciencia. De esta manera tendremos motivo para armar nuestro semillero para aplicar en la huerta ecológica.

Existe una amplia variedad de hortalizas, frutas de temporada de las que podemos obtener semillas, seguido a esto, someterlas a un proceso de secado y conservación. Con simples pasos y elementos que tienes en la cocina de casa, lo podrás realizar sin problema alguno: cuchara, cuchillo, colador, recipiente hermético.

Cómo para tener una noción de las hortalizas y vegetales de las cuales podemos extraer semillas son: Tomate, zapallo, calabaza, zapallito, pepinos, berenjenas, pimiento, rabanito, etc.

También de cítricos o frutas con semillas: Peras, manzanas, uvas, sandía, melón, naranja, mandarina, limón, pomelo y quinotos.

A continuación te dejamos un video muy práctico para que puedas realizar esta actividad de extracciones de semillas en la cocina de casa:

Con información de: https://www.ecoportal.net/

1 COMENTARIO

  1. tengo entendido que muchas variedades de hortalizas, frutos y verduras comerciales provienen de semillas híbridas, y que rinden mucho menos en segundas o terceras siembras.

Deja un comentario

Compartir:

Popular