18-05-24 |

¿Cómo obtener tus propias semillas?

Para recolectar nuestras propias semillas es necesario tener en cuenta ciertos pasos. En esta nota te contamos los tipos que existen.

Nada mejor que tener un huerto autosuficiente para poder recuperar nuestras propias semillas, lo que genera que las plantas se adapten mejor mucho mejor a nuestra tierra y clima. Por ello, hoy repasamos que clase de semillas existen para que sepas cual elegir.

Catalogando las semillas

  • SEMILLAS COMERCIALES: se trata de aquellas semillas que nos venden. Normalmente son semillas con muy poca variedad y no todas se adaptan a todos los climas y tierras. Sin embargo, de ellas podemos obtener nuestras propias semillas a futuro. Dentro de estas semillas podemos encontrarnos híbridas o transgénicas.
  • SEMILLAS HÍBRIDAS: son cruces entre plantas. Si bien su primera generación dará un excelente rendimiento en el huerto, no así la segunda. Por lo que de ellas no nos interesa sacar nuestras semillas.
  • SEMILLAS TRANSGÉNICAS : se caracterizan por estar modificadas genéticamente. Son creadas en laboratorio, en donde se les ha modificado o insertado un gen externo. En ocasiones estos genes provienen de otros reinos, como el animal, aunque no es muy común a nivel hortelano y en Europa solo esta permitido el maíz.
  • SEMILLAS TRADICIONALES : si bien cuentan con poco valor comercial y a veces no son tan productivas, son las que mejor se adaptan a nuestro entorno. Las semillas tradicionales pueden ser ecológicas o no. Estas serán las que deberás usar en tu huerto para obtener nuevas semillas en un futuro.

Fuente: www.lahuertinadetoni.es

Deja un comentario

Compartir:

Popular