02-10-23 |

Cómo pelar y picar los ajos de manera correcta y eficaz

Si existe un agregado infaltable en toda comida, es el ajo. Por sus cualidades culinarias es muy utilizado en distintos platos, ya sea para aportar sabor o como conservante natural. En esta entrada te vamos a mostrar cómo pelar y picarlos de manera correcta.

El ajo es un ingrediente de los más utilizados en la cocina, ya sea por su nobleza y versatilidad en su empleo en distintos platos, su sabor es intenso y aporta un toque picante si es utilizado en cantidades suficientes. Lo ideal es emplearlo de manera equilibrada y no espantar a los comensales.

Más allá de su fuerte aroma que queda impregnado en las manos, es un valioso ingrediente y clave en la cocina. Para emplearlo tiene que pasar por el proceso de pelado y luego picado, aunque existen muchas formas de realizar este paso, hoy en un simple video te vamos a mostrar cómo realizarlo correctamente.

Cómo pelar ajos fácilmente

Entre los métodos más utilizados y conocidos para quitarle la piel al ajo, ya sea por los grandes chef del mundo y en casa, entre los aprendiz de la cocina popular, la técnica consiste en aplastar los dientes separados con la hoja de un cuchillo grande (con mucho cuidado por el filo). Para esta técnica se utiliza superficie plana para presionar desde arriba con las manos (como lo muestra la imagen inferior). Si la hoja del cuchillo es suficientemente ancha y grande, podremos aplicar la presión a varios dientes a la vez.

Puedes leer: Usa piel de ajo para las plantas. ¿Para que sirve?

Para realizar este paso, tendremos que desarmar la cabeza del ajo y distribuir las unidades en una superficie plana, seguido a esto, vamos a disponer encima de los dientes de ajo la hoja del cuchillo y presionar con fuerza, pero sin pasarnos, hasta que se escuche un pequeño crujido. Después de ejecutar este paso, la piel de los ajos tendrían que desprenderse sin problema alguno.

Otro método que funciona muy bien, es introducir los dientes de ajo en un frasco de vidrío con tapa, agitarlos por unos minutos, cosa que los golpes vayan desprendiendo la cascara y la piel de a poco. Otro método consiste en Calentar los ajos en el microondas, como máximo 15-20 segundos a máxima potencia, puede ayudar a soltar un poco la piel.

Después de haber visto algunos ejemplos, vamos a pasar a este practico video de cómo realizar estos pasos de manera correcta:

Te puede interesar: Ajo: la estrella del otoño en la huerta

Con información de: https://www.directoalpaladar.com/

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto