15-07-24 |

Cómo preparar fideos caseros al huevo

En una hora podrás elaborar unos sabrosos fideos caseros al huevo, con pocos ingredientes y toda la pasión que encierra la mejor pasta fresca hecha en casa.

Realizar las pastas caseras es algo que no tiene precio, son fáciles de realizar y el resultado es para chuparse los dedos. La razón por la que no siempre se hacen pastas frescas caseras, es por falta de tiempo o por no ensuciar toda la cocina, pero ese no es motivo para que hoy mismo no elabores esta

Aunque no tengas mucha noción en la cocina, con la practica puedes lograr preparar tus propias pastas, ya sean tallarines, sorrentinos, ravioles, masas casera de empanadas y los tradicionales fideos al huevo. Para lograr esta receta, sólo vamos a necesitar 3 ingredientes básicos, simples: harina, huevo y sal.

A continuación te vamos a dejar la lista de ingredientes y te detallamos los pasos a seguir para lograr estos fideos al huevos, que seguramente van a relucir en tu plato esta misma noche.

Puedes leer: preparar la masa para discos de empanadas fritas y al horno

Ingredientes necesarios

  • 4 huevos
  • 400 gr de harina 0000
  • Sal a gusto
  • Opcional: 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  1. 1- Como primer paso, en un bol profundo colocamos la harina con la sal, la integramos bien con las manos. Realizamos un hueco en el medio.
  2. 2- Agregamos los huevos ya batido previamente (y el aceite). Realizamos un buen mezclado con el batidor o con un tenedor. Con las manos unimos la masa hasta formar un bollo liso y parejo. Trataremos que la masa no quede con grumos o se pegotee en los dedos.
  3. 3-Seguimos amasando el bollo durante unos 10 o 15 minutos hasta que lo sientan blando al tacto. Colocamos en un bol, tapamos y dejamos leudar por 30 minutos.
  4. 4-Una vez la masa leudada, disponer sobre una mesada espolvoreada con harina. Con un palo de amasar y empezar a estirar la masa. Formar un pliegue y amasar hasta formar una plancha que quede del grosor deseado, normalmente del grueso que tendrán los fideos.
  5. 5-Con un cuchillo bien filoso, cortar los fideos con la forma y el ancho deseado. Dejarlos reposar por 20 minutos hasta el momento de cocinar en agua hirviendo con sal.
  6. 6-El tiempo de cocción variará según la forma de los fideos, entre 4 a 6 minutos. Lo ideal es ir probando que queden al dente.
  7. 7-Colar y servir con un chorro de oliva, ajo y sal, acompañando con la salsa que ya tengamos lista y espolvorear con queso rallado.

Otra receta: 3 tipos de masa de pizza que tenés que conocer

Con información: https://vinomanos.com/

Compartir:

Popular