sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Receta de la masa para empanadas fritas y al horno

Esta masa casera para empanadas es muy fácil de preparar y quedan exquisitas. Una receta original que cuando la pruebes no vas a querer comprar mas las tapas para empanadas que vienen listas para usar.

Una masa muy sencilla de trabajar que en minutos está lista, puede prepararse en cantidad y conservarse varios días en la heladera o también freezar las tapas una vez hechas.

Receta de masa para empanadas

A la hora de hacer masa para empanadas casera tenemos que saber que no es tan difícil como la gente imagina. Lo único en lo que hay que tener atención es en las medidas y en un buen amasado. Listo.

Si querés, podés hacerlas y guardarlas en la heladera o el congelador para usarlas en otro momento. Siempre siempre poner separadores, obvio, sino vas a tener un masacote y no sé para qué estuviste perdiendo tiempo estirándolas una por una.

Esta receta rinde de 12 a 15 tapas y podés usar esta masa para empanadas al horno o empanadas fritas! Y si quieres aprender a hacer distintos repulgues de empanadas podés buscar mi post donde te explico cómo hacer seis repulgues diferentes!

Ingredientes

no necesitas casi nada!

  • 500 gr de harina de trigo
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 cucharada de sal
  • 100 gr de grasa bovina

Masa para empanadas paso a paso

no volverás a comprar tapas de empanadas nunca más

  1. Colocar en una olla el agua con la grasa y la sal. Cuando se haya derretido la grasa, sacar del fuego, pasar a un bol y reservar hasta que entibie.
  2. Agregar la harina hasta formar una masa. Colocar en la mesada y amasar hasta lograr una masa lisa. En el caso de ser necesario se le puede ir agregando harina.
  3. Dejar reposar la masa cubriéndola con film (o una bolsa de nylon) por media hora.
  4. Luego que pase el tiempo, formar bolitas del tamaño de una pelotita de ping pong. Pasarlas por harina y aplastarlas manteniendo la forma redonda.
  5. Estirar con un palo de amasar de la siguiente manera: estirar, girar un cuarto la masa, volver a estirar, siempre de a cuartos y para el mismo lado para que mantenga la forma circular.
  6. Tienen que quedar de un espesor de 1 mm.
  7. Rellenar con su relleno preferido y al horno!

Nota al pie: si tenés la dicha de tener una pastalinda podés hacerlo ahí, de manera similar a cuando hacés fideos. Doblando y volviendo a estirar, y después de darle un par de vueltas y llegar al milímetro de espesor se puede cortar en el tamaño que quieras y listo. Es mucho más rápido y se logra una masa más fuerte. También podés hacer eso de darle varias vueltas con el palo de amasar pero te van a doler los brazos… Y no queremos eso. La idea es que puedas disfrutar vos mismo de tus empanadas sin que te las tengan que dar de comer en la boca porque no podés mover lo brazos…

Por otro lado, recuerden que la masa para empanadas fritas clásica se cocina en grasa y no en aceite.

Vía: https://www.paulinacocina.net/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...