Hoy te traemos los mejores consejos para que puedas preparar una rica y refrescante ensalada de fruta en casa. Con pocas frutas elabora la mejor combinación natural para mitigar los efectos de las altas temperaturas.
La ensalada de frutas es un clásico para los días cálidos de primavera y verano, y en este caso es un momento ideal para consumirla, debido al gran aporte alimenticio que nos brinda, por la variedad de sabores, jugos, desde la fruta al natural. Esta «bomba frutal» nos aportará además beneficios para nuestro organismo, sobre todo cuando la exigencia térmica del calor veraniego nos invita a consumir algo para hidratarnos.
Cada fruta que vayamos a utilizar nos ofrecerá distintas vitaminas, lo que además de hacer de la ensalada de frutas una fuente nutritiva y vital, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de algo fresco, natural, que podemos elaborar en casa, y que es ideal para los niños, pero también para los adultos que realizan actividades físicas o viven la jornada de manera intensiva, teniendo muy poco rango horario para cumplir con la alimentación requerida para un buen funcionamiento de la salud.
A continuación te vamos a detallar todo lo que necesitas para preparar un sabrosa ensalada de fruta con el agregado de yogurt. Toma nota:
Puedes leer: Te presentamos el calendario estacional de frutas y verduras de Argentina
Ingredientes:
2 manzanas, no muy arenosas (1 verde y una roja)
3 naranjas bien maduras (de jugo)
3 bananas no tan maduras
1/2 ananá
3 duraznos, no tan maduros
3 ciruelas
1 vaso de yogurt natural (vainilla o frutilla)
Jugo de una naranja.
2 peras
1/2 taza de azúcar, o dependiendo del gusto.
Otras frutas opcionales:
Melón, mango, sandía, frutillas, cerezas, kiwi
Seguir leyendo: 10 frutas y verduras para cultivar verticalmente en espacios reducidos
Modo de preparación:
– Pelar todas las frutas de cascara gruesa, salvo las ciruelas. A las ciruelas realízale un buen lavado, ya que van a ir directo a la ensalada de frutas con la piel.
– Sacar las semillas o carozos correspondiente a cada fruta.
– Frotar las manzanas, las bananas y las peras con el jugo de un limón para evitar que se oxiden y tomen un color oscuro al estar en contacto con las demás frutas.
– Cortar las manzanas en daditos o triángulos pequeños.
– Cortar en dados los duraznos y las ciruelas.
– Cortar la banana en rodajas.
– Cortar las peras en dados o gajitos, también luego de ser pasadas por el jugo de limón.
– Quitar la piel blanca, las semillas y los hollejos a las naranjas y cortar en trozos.
– En una fuente, combinar la fruta con el azúcar. Agregar el jugo de medio limón y de una naranja. Mezcla bien, integrando los jugos con el azúcar. Agrega el yogurt.
– Dejar que repose en la heladera, cubierta, para que se combinen los sabores y se asiente el dulzor, hasta el momento de servir.
A la ensalada de frutas, una vez lista, puedes servirla con crema chantillí, o con una porción de helado, o un poco de yogur.
Con información de:https://www.eldestapeweb.com/