17-06-24 |

Continua el avance de la reconstrucción del Circuito Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú

Desde la segunda quincena de mayo, se llevan a cabo trabajos constantes para la reconstrucción de las pasarelas que conducen al reconocido balcón, priorizando la seguridad de todos los visitantes.

El personal de la Administración de Parques Nacionales (APN) y la concesionaria de servicios del Área Cataratas Iguazú Argentina (IASA) están trabajando en la restauración del circuito más imponente del Parque Nacional Iguazú, ubicado en la provincia de Misiones.

Desde la última crecida extraordinaria del río Iguazú en octubre del año pasado, se han llevado a cabo trabajos constantes para reconstruir las pasarelas que conducen al balcón de la Garganta del Diablo, priorizando la seguridad de todos los visitantes.

En primer lugar, se repuso el balasto, la capa de piedras del tramo de vías, en el acceso a la estación del principal atractivo del Parque Nacional Iguazú. Además, se examinaron los trabajos de vibrado con la máquina bateadora de balasto y el alineado de vías.

Si las condiciones climáticas son favorables, los técnicos y profesionales estiman que el Circuito Garganta del Diablo estará listo para su inauguración en las vacaciones de julio.

Cabe destacar que el Parque Nacional Iguazú es el más visitado del país. En 2023, un total de 1.565.136 personas (más de 560.000 extranjeros) lo visitaron.

Deja un comentario

Compartir:

Popular