El Ministerio de Bioagroindustria inspeccionó establecimientos en Devoto y Estación Luxardo, exigiendo el uso obligatorio de la Receta Fitosanitaria Digital (RFD). Además, clausuraron una máquina autopropulsada y advirtieron a productores sobre el cumplimiento de las normativas vigentes.
Técnicos del Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba realizaron operativos de control en establecimientos de Devoto y Estación Luxardo, verificando el cumplimiento de las Leyes N° 9.164 y 8.820. Estas normas exigen la Receta Fitosanitaria Digital (RFD) como herramienta clave para garantizar la habilitación de equipos de pulverización y operarios.
Nota que te puede interesar: Fuerte impacto de las energías renovables en el sistema eléctrico nacional
Durante las inspecciones, se controlaron habilitaciones de expendios y depósitos de fitosanitarios, y se detectaron productos prohibidos o restringidos. Como resultado, se procedió a la clausura preventiva de una máquina autopropulsada y se intimó a los productores a realizar las RFD correspondientes.
El uso de fitosanitarios debe realizarse exclusivamente con equipos y operarios habilitados, previa prescripción de un asesor fitosanitario mediante la RFD. Para consultas y denuncias, se encuentra habilitado el número 0800-8888-2476 y la plataforma digital oficial.