13-07-24 |

¿Cuándo pasar los tomates a tierra?

Si tienes tomatera en macetas o en plantines, llegó el momento de realizar un paso fundamental para que la planta siga creciendo, pasarlos al suelo de la huerta. ¿Cuál es la época ideal para realizarlo?

Llegó el momento de tomar ciertos riesgos, sobre todo si cuentas con este cultivo en la temporada de verano. Si en los últimos meses te has dedicado a cultivar tomateras en macetas o tienes pequeños plantines, ya tienes que ir pensando en pasarlos a tierra y exponerlos a la intemperie para que la hortaliza comience su desarrollo libre y con el tiempo puedas obtener sus frutos.

Para dar este importante paso en la vida de una planta y trasplantarla en un lugar definitivo donde crecerá, tendrás que tener en cuenta algunos aspectos básicos, en primer lugar el suelo, asegurándote que cuenta con los requisitos indispensables en cuanto contenido de nutrientes, humedad, la disponibilidad de materia orgánica y también los riesgos de patógenos que puedan afectar al cultivo etc.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener tus propias semillas?

Otro punto en el que debemos detenernos es en el ambiente, la tomatera es una hortaliza de clima más bien cálido, muy frágil al frío, por lo que son vulnerables a las heladas, por ende tendrás que asegúramele que las noches frías hayan quedado atrás. Por este motivo la mejor época para trasplantar una tomatera a al suelo de la huerta o intemperie es durante la segunda parte de la primavera o principios de verano, cuando el ambiente cálido ya se ha instalado.

De todas maneras, no todo es color de rosa en época de calor, teniendo en cuenta que la planta tendrá que enfrentar nuevos desafíos a los que tendrás que prestar mucha atención. Uno de ellos son las plagas de la temporada, por lo que te recomendamos un control periódico para asegurarte que los insectos no colonicen la planta.

Y como toda temporada de calor, deberás cuidar la tomatera de los calor extremos y al clima seco, proporcionando un buen riego durante la mañana y al finalizar la tarde, cuando el sol no pegue de manera directa y contundente. Y como otro punto clave, cuidar el cultivo de las tormentas típicas de la temporada, teniendo en cuenta que suelen estar acompañadas por granizo y fuertes vientos.

A continuación pasamos al eje de la nota con un interesante video en el cual te enseñaremos cuándo pasar una tomatera al suelo de la huerta:

Interesar: Hortalizas que se pueden cultivar en macetas

Con información de: https://verdecora.es/

1 COMENTARIO

Compartir:

Popular