14-04-24 |

¿Cuánto llovió en Córdoba durante el fin de semana?

Si bien las fuertes precipitaciones se manifestaron el último jueves en la tarde/noche, las precipitaciones continuaron durante el fin de semana, sobre todo este domingo. ¿Qué montos se registraron en la provincia?

Tras las intensas precipitaciones que se registraron entre el jueves y el viernes de la semana anterior en Córdoba, durante al fin de semana se volvieron a activar precipitaciones que en algunas áreas de la provincia fueron persistentes, sobre todo durante el domingo 25, donde se destacan acumulados de 104 milímetros en inmediaciones de Saturnino María Laspiur, en el departamento San Justo y alrededores.

Las lluvias se presentaron de manera intermitente y lloviznas, sin destacar fenómenos asociados a tormentas fuertes. Las lluvias moderadas a débiles se mantuvieron hasta la madrugada de hoy lunes, pero si con marcas importantes en el caso de San Francisco, donde se registraron 81 milímetros, mientras que Alicia acumuló 69 milímetros, Brinkmann con 58 y Las Varas con 55, entre otros puntos de esa región provincial.

El norte de la provincia también recibió agua, aunque con montos más modestas en el transcurso del domingo, donde se sumaron entre 10 y 20 milímetros en la franja que va desde la ciudad de Córdoba con el departamento Río Seco, al igual que en la zona de los departamentos Cruz del Eje, San Javier, San Alberto, Pocho y en algunos sectores de las sierras y de las Altas Cumbres, donde se localizaron precipitaciones menores.

Con las lluvias de la primera parte de ayer domingo, localidades del sureste como Justiniano Posse o Inriville registraban entre 10 y 15 milímetros, en tanto que en la Zona Núcleo provincial la lluvia fue escasa.

En el grafico inferior se evalúan los principales 15 registros de las últimas 24 horas (con corte hasta las 3 de la madrugada de hoy lunes), de acuerdo a la Red de Estaciones Meteorológicas de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI).

Con información de: https://agroverdad.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular