18-07-24 |

¿Cuánto tarda en hacerse un chorizo a la parrilla?. Tips para tener en cuenta

Si hay un participante clásico en todo asado, es el chorizo. Su cocción al fuego merece mucha más atención, paciencia y un cocinado justo. En esta tota te contamos que tiempo tarde en hacerse a la parrilla.

Los conocedores del asado y aficionados a la parrilla dominguera, saben lo que representa ver una tira de chorizo asándose a fuego lento. Los chorizos se pueden cocinar de distintas maneras, muchos lo prefieren al horno, a la plancha o en una olla, se los llama «chorizos a la pomarola», o bien, asados, que es lo más tradicional, incluso para preparar el conocido choripán.

En esta oportunidad, vamos a centrarnos en los chorizo a la parrilla, ya que son muy fáciles de cocinar, y una manera de aprender a encarar un asado, sobre todos para aquellos que aún no lo han hecho.

Tenemos que saber que el chorizo se prepara con carne de cerdo, otros se elaboran mixtos, los que se mezclan con carne vacuna o con carne vacuna y grasa. Este es un punto importante, porque dependiendo de que esté hecho, es el tiempo de cocción que necesita, ya que toda carne tiene un tiempo ideal para lograr un buen cocinado. También, tendrás que tener en cuenta el tamaño, la cantidad, ya que se pueden preparar varias tiras de chorizo, o el chorizo criollo, que normalmente viene de un solo cuerpo, los chorizo tipo salchichas y el chorizo de cerdo.

Puedes leer: Clásica receta de la empanada de chorizo

Los tips que te recomendamos

Para cocinar un chorizo, lo que vas a necesitar es un fuego a punto, buenas brazas rojas y moderado en cuanto al calor, para que se pueda asar lentamente, por un lado y el otro. En el momento de distribuir las brasas en la base del asador, asegúrate que no se combinen trozos de carbón negro, o sea, sin quemar, porque suelen despedir gases tóxicos en el momento de la combustión y esto puede afectar el sabor de la carne.

Cuando coloques los chorizos a la parrilla, trata de colocarlos entre el centro y la parte inferior de esta, y cuando se estén asado, procura no pincharlos con tenedor o realizarles cortes, ya que pierden el jugo interno, que es lo que le da el toque de sabor y aporta para el cocinado.

Con un fuego moderado, sin que se arrebaten, los chorizos estarán listos en 40 o 50 minutos, ya que dependiendo del fuego, se asan entre unos 20 a25 minutos de cada lado. Lo ideal es logra un cocinado parejo, y dependiendo del gusto (lo más importante) es lograr un tostado crocante en su exterior.

Te puede interesar: Receta de rollitos de jamón y queso con masa de tarta

Con información de: https://www.solocarnes.com/

Compartir:

Popular