24-04-24 |

Cuidados a tener en cuenta con el romero en maceta

Para contar con esta especia aromática en casa, hay algunos tips que debes tener en cuenta y en esta nota te lo contamos.

Al cultivar romero en el interior de tu casa, vas a necesitar algunas cosas para ayudarlo a desarrollarse adecuadamente. En este caso, lo primordial es la luz, que puede ser solar o LED.

Pero repasemos las condiciones ideales para que el romera pueda crecer en el interior de casa:

  • Luz: es necesario que esta planta cuente con luz natural directa. Sin embargo, debemos cuidarla del sol fuerte ya que sus hojas pueden quemarse. Por ello, en verano, es mejor ubicarla en un lugar que cuente con sol y sombra. En épocas invernales buscar un lugar donde reciba la mayor cantidad de luz natural posible.
  • Temperatura: el romero es capaz de adaptarse a temperaturas frías y también calurosas. Sin embargo, la temperatura adecuada se encuentra en climas templados y cálidos. Por lo que no es una planta que resista a heladas.
  • Humedad: esta planta no necesita mucha humedad, con regarla de vez en cuando será más que suficiente.

Leer también: Qué uso le podes a las cáscara de huevo en el huerto y jardín

¿Cuándo regar una planta de romero en maceta?

Para este tipo de planta, se recomienda el sistema de riego por goteo, que permite controlarlo para que no sea excesivo. Pero, cuando haga mucho calor, podes ampliar su riego para que sea de manera diaria o a un día sí y un día no. En cambio, durante épocas frías, lo mejor es regar la planta de una a tres veces por semana.

Además, es importante que la maceta elegida cuente con un buen drenaje, para que la planta no se encharque.

Te puede interesar: Cómo plantar la cebolla en macetas

Fuente: www.ecologiaverde.com

3 COMENTARIOS

  1. Que buena idea de enseñar en qué época se puede sembrar las diferentes hortalizas. Me gustaría me sigan enseñando. Muchas gracias

Deja un comentario

Compartir:

Popular