24-06-24 |

Deliciosa receta de tortilla de papa y cebollas en 5 simples pasos

Se conoce como “tortilla a la española» y hoy te traemos la receta bien detallada para que puedas elaborarla en casa de manera sencilla. Mirá la nota y manos a la cocina.

Se trata de un sencillo plato de la gastronomía española, la tortilla de papas con cebolla. La elaboración de esta clásica comida no requiere de muchos ingredientes, y puedes acompañarla con algún puré o ensalada, o bien, degustarla sola.

Si cuentas con poco tiempo para dedicarle a la cocina, o simplemente te da pereza pasar mucho tiempo elaborando una comida, esta receta es para vos. A continuación te brindamos los detalles claves para que hoy mismo puedas elaborarla. Te dejamos el listado de ingredientes y el paso a paso para la preparación.

Ingredientes necesarios

  • 4 papas grandes
  • 2 cebollas grandes
  • 6 huevos
  • Sal y pimienta, a gusto
  • Aceite de maíz, cantidad necesaria
  • Aceite de oliva, a gusto

Puedes leer: Receta de la tortilla con papa rallada

Preparación

Paso 1

Para iniciar con la receta vamos a proceder a cortar cebolla en tiras (en juliana). Cortar las papas en rodajas finas o en bastones. Freírlas hasta que estén doradas. Separar.

Paso 2

En un sartén, colocar un poco de aceite de oliva y freír las cebollas hasta caramelizar. Tenemos que lograr un dorado. Podemos agregarle un poco de sal y pimienta mientras se fríen.

Paso 3

A continuación, realizamos el batido de los huevos, con la sal y pimienta al gusto. En un bowl, colocamos las papas fritas y la cebolla caramelizada, y le sumamos esta mezcla de huevo batido. Revolvemos bien, hasta combinar perfectamente todo.

Paso 4

Calentar bien el sartén con aceite de oliva, incorporar la mezcla y cocinar por ambos lados. Con un plato de base, damos vuelta la tortilla y realizamos el cocinado del otro lado.

Paso 5

Una vez lista la tortilla de papa con cebolla, la exponemos en una fuente o plato grande, y la cortamos dependiendo las porciones. Podemos acompañar la porción de tortilla con alguna ensalada fresca de tomate, zanahoria y lechuga. O bien con algún puré de papa con calabaza.

Te puede interesar: Receta de la tortilla de albahaca y espinacas

Con información de: https://www.recetasderechupete.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular